Page 22 - Impreso
P. 22

        El Papa Francisco pide que la biotecnología respete la dignidad humana.
El Papa pide orar por
la defensa de la vida
Cuidado con las tentaciones
Por Redacción DLF @desdelafemx
AL REFLEXIONAR SOBRE EL PASAJE DELEVANGELIO en el que Jesucristo es tentado por el Maligno durante su ayuno de 40 días en el desierto, el Papa Francisco explicó cómo el ‘desierto’ del Señor simboliza la lu- cha contra las seducciones del mal, para aprender a elegir la verdadera libertad.
El diablo -recordó- se dirige a Él dos veces, diciendo: “Si eres el Hijo de Dios....”; Es decir, le propone sacar provecho de su posición. “Si eres el Hijo de Dios, saca provecho”.
“Cuántas veces nos sucede esto a nosotros: ‘Estás en esa posición, ¡aprovéchate! No pierdas la oportunidad, la ocasión’, es decir, ‘piensa en tu propio beneficio’. Es una propuesta seductora, pero conduce a la esclavitud del corazón: nos obsesiona con el ansia de tener, lo reduce todo a la posesión de cosas, de poder y de fama. Este es el núcleo de las tentaciones”, afirmó el Papa.
Jesús se opuso al mal, respondiendo a las tentaciones con la Palabra de Dios, por ello, debemos estar atentos porque, a menudo, las tentaciones se presentan bajo una aparente forma de bien.
El Papa Francisco llamó a la comunidad cristiana a defender la vida con la oración y acción social.
Por Redacción DLF @desdelafemx
E l Papa Francisco hizo un lla- mado a defender la vida a través de la oración y la ac- ción social, mediante una respuesta cristiana que acompañe los retos
que plantea la bioética.
La bioética, cabe recordar, es el estudio
sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y de la salud, examinadas a la luz de los valores y de los principios morales.
Así, a través de video de intención de
oración mensual, el Papa externó que es evidente que la ciencia ha progresado y, en consecuencia, la bioética nos presenta una serie de problemas a los cuales de- bemos responder, no esconder la cabeza como avestruces.
Las aplicaciones biotecnológicas -agre- gó-, deben usarse basándose en el respeto de la dignidad humana. “Por ejemplo, no se puede tratar a los embriones humanos como material desechable. En esta cultura del descarte también entran ellos, exten- diendo así esa cultura que hace tanto daño”.
Señaló que tampoco se puede dejar que las ganancias económicas condicionen la investigación biomédica, sino tratar de comprender los cambios profundos que se están dando, a través de un discerni- miento aún más profundo.
El Papa Francisco señaló que no se trata de frenar el progreso tecnológico, sino de acompañarlo.
         22 20 de marzo de 2022 desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx














































































   20   21   22   23   24