Page 5 - Impreso
P. 5

    hacía pensando en que así servía a la Ley del Señor. “Lucas dice que Saulo ‘respiraba’ amenazas y muertes contra los discípulos del Señor: en él hay un aliento que huele a muerte, no a vida”.
“Saulo -agrega Francisco- estaba rabioso (...) y se dedica intensamente a erradicar la comunidad cristiana, el Señor sigue sus huellas para llegar a su corazón y convertirlo a sí”.
JESÚS LLEGA AL CORAZÓN
Esto, -asegura el Papa Francisco- es algo con lo que no contaba Saulo. El método del Señor es llegar al corazón.
Se le presenta como una poderosa luz
que lo tira al suelo, mientras una voz le pide cuentas y le asegura: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Levántate y entra a la ciudad. Allí se te indicará lo que tienes que hacer”.
“El Resucitado –continúa el Papa- toma la iniciativa y se manifiesta en Saulo en el camino de Damasco, A través del binomio de ‘luz’ y ‘voz’, característico de las teofanías, el Resucitado se le aparece a Saulo y le pide cuentas de su furia fratricida: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”.
Así, con el impacto de su amor, el Señor pudo convertir un corazón de piedra en un corazón de carne.
¿Qué podemos aprender de san Pablo?
3 grandes lecciones para nuestra conversión, para estar cada vez más cerca de Dios.
1. Ser coherentes y honestos
De acuerdo con el Papa Francisco, Pablo era “un hombre fuerte” y “enamorado de la pureza de la Ley de Dios”. Era honesto y, aunque malhumorado, era coherente. Así nosotros, seamos coherentes en nuestro actuar para ser vehículo del amor de Jesús.
2. Ser dóciles
El temperamento de san Pablo era obstinado, pero no su alma. De acuerdo con el Santo Padre, Pablo estaba abierto a las sugerencias de Dios: encarcelaba y mataba a los cristianos, pero una vez que escuchó la voz del Señor, se hizo como un niño y se dejó llevar.
3. Orar para hallar el camino
El Papa Francisco aseguró que -como hizo Pablo- buscar nuevos caminos nos hará bien a todos. “Ir hacia adelante: adelante en la profundidad de la oración, en la profundidad de la docilidad, del corazón abierto a la voz de Dios”.
EJEMPLO DE DOCILIDAD
Pero esto no podría ser posible sin una ca- racterística de Saulo de Tarso: la docilidad. Durante una Misa en la residencia de Santa Marta, en mayo de 2019, el Papa Francisco destacó la docilidad del apóstol Pablo, quien era un hombre obstinado, pero con un co- razón abierto.
“Si perseguía a los cristianos era porque estaba convencido de que Dios lo quería. (...) Y se arriesgaba, se arriesgaba, y seguía ade- lante. Y otra característica de su tempera- mento es que era un hombre dócil, que tenía docilidad, y no era testarudo“, dijo el Pontífice en su reflexión.
 www.desdelafe.mx desdelafemx
desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial 23 de enero de 2022 5














































































   3   4   5   6   7