Page 2 - Impreso
P. 2

  LA VOZ DEL OBISPO
Por Mons. Salvador González Morales
   Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México
CUANDO UN JOVEN SE LEVANTA, SE LEVANTA EL MUNDO
El Papa Francisco pide a los jóvenes que se levanten, que des- cubran la extraordi- naria misión que Dios quiere darles.”
E ste domingo 21 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, el Santo Padre ha invitado a los jóvenes a vivir la Jornada de la Juventud en las di- ferentes Iglesias particulares, con una sola intención: prepararse con una peregrina- ción espiritual para poder llegar juntos a la Jornada Mundial de la Juventud que se
celebrará en Lisboa en el año 2023.
La convocatoria a vivir la Jornada de
este domingo ha estado precedida por un mensaje que toma como texto ilu- minador el encuentro de San Pablo con Nuestro Señor Jesucristo, en donde el Señor le cambia la vida al así llamado “Apóstol de los gentiles” (Cf. Hch 26,16).
Y es que el encuentro con el Señor nos lleva a la conversión de vida, la cual llevará consigo un estar del lado del Se- ñor, pero sin perder nuestro entusiasmo, nuestro valor, nuestra pasión; dejaremos como Saulo la arrogancia de pensar que todo lo sabemos, que somos dueños de la verdad, que todo lo podemos por nuestras propias fuerzas, y emprendere- mos el camino del seguimiento de Cris- to en quien hemos de poner toda nuestra confianza, nuestra alegría y nuestra razón de vivir. La humildad de este hombre lo hace incluso cambiar de nombre, ahora será pequeño: Pablo.
El Papa Francisco habla a los jóvenes de la necesidad que tiene el mundo y la Iglesia en este momento de la historia de la humanidad, después de haber
pasado todos por la tremenda experien- cia de la pandemia, por la cual ellos mismos han sido afectados en su diná- mica de desarrollo personal y comuni- tario. Sin embargo, con esa imagen del Apóstol invitado a levantarse, hoy el Pa- pa pide a los jóvenes que se levanten, que descubran la extraordinaria misión que Dios quiere darles.
Y LES DICE:
“Levántate y testimonia tu experiencia de ciego que ha encontrado la luz, que ha visto el bien y la belleza de Dios en sí mismo, en los otros y en la comunión de la Iglesia que vence toda soledad.
“Levántate y testimonia el amor y el respeto que es posible instaurar en las relaciones humanas, en la vida familiar, en el diálogo entre padres e hijos, entre jóvenes y ancianos.
“Levántate y defiende la justicia so- cial, la verdad, la honradez y los dere- chos humanos; a los perseguidos, a los pobres y los vulnerables, a los que no tienen voz en la sociedad y a los migrantes.
“Levántate y testimonia la nueva mi- rada que te hace ver la creación con ojos maravillados, que te hace recono- cer la tierra como nuestra casa común y que te da el valor de defender la ecolo- gía integral.
“Levántate y testimonia que las exis- tencias fracasadas pueden ser recons- truidas, que las personas que ya han
muerto en el espíritu pueden resurgir, que las personas esclavas pueden vol- verse libres, que los corazones oprimi- dos por la tristeza pueden volver a encontrar la esperanza.
“Levántate y testimonia con alegría que Cristo vive, difunde su mensaje de amor y salvación entre tus coetáneos, en la escuela, en la universidad, en el trabajo, en el mundo digital, en todas partes”.
Por esto es tan significativo esta Jor- nada y su mensaje, pues como siempre es una invitación a renovarse, a ir ade- lante y sobre todo a descubrir el papel protagónico del joven en el mundo y en la Iglesia. Quiera Dios que estas expe- riencias nutran y fortalezcan la buena disposición de tantos y tantas jóvenes que hoy también, desde el encuentro con Cristo, son invitados por su Vicario a levantarse y a hacer esta peregrinación espiritual rumbo a Lisboa 2023.
  2 21 de noviembre de 2021 desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx













































































   1   2   3   4   5