La Basílica de Guadalupe es el santuario mariano más visitado del mundo.
En punto de las 17:00 horas, el vicerrector de la Basílica de Guadalupe, Gustavo Watson, inició el rezo mundial del Santo Rosario que se llevó a cabo, de manera simultánea, en más de 50 santuarios marianos del mundo, a este evento se le nombró Máter Fátima.
Al inicio del Santo Rosario, el canónigo de la Basílica de Guadalupe hizo referencia a las apariciones de Nuestra Señora de Fátima y recordó que hoy se conmemoran los 100 años del fallecimiento de Francisco Marto, uno de los pastorcitos videntes de la Virgen.
El primer misterio fue orado por la paz del mundo y al Santo Padre. El segundo fue en acto de reparación a los corazones de Jesús y María; las oraciones del tercer misterio fueron para las almas del purgatorio. El cuarto se rezó por todos los pueblos que viven la tristeza del sufrimiento debido a los errores humanos. El último fue por la conversión de los pecadores. Las oraciones culminaron con la consagración al inmaculado Corazón de María.
La sede principal de este evento fue en Portugal, donde en 1917 ocurrieron las apariciones de la Virgen María a los tres pastores, niños de Fátima.
La sincronía del 4 de abril, así como la participación de los más destacados santuarios del mundo, confirman que a pesar de que las advocaciones marianas que reciben distintos nombres y son representadas de distintas maneras, todas rinden devoción a Nuestra Señora, madre de Jesucristo.
Lee: Convocatoria Día del Niño 2019: ¡la revista la haces tú!
La falta de indignación presidencial ante el asesinato del alcalde de Uruapan detonó una oleada…
El Papa León XIV inauguró el primer Consistorio Extraordinario de su Pontificado para discernir, junto…
¿Por qué la Iglesia Ortodoxa celebra la Navidad el 7 de enero? Descubre la diferencia…
Los obispos de México se sumaron al llamado del Papa León XIV y piden que…
Entre el miedo y la incertidumbre, los venezolanos alzan una sola súplica: “¡Oren por nosotros!”.…
Procura estar cerca de quienes sufren peores carencias que las tuyas y haz algo por…