Misa de las Rosas del 12 de diciembre de 2020. Foto: Basílica de Guadalupe.
A la violencia, la inseguridad y la desigualdad social que vive México este año se han sumado el miedo al contagio por la pandemia y los estragos de la crisis económica que ha traído consigo, pero debemos recordar que nuestra madre, la Virgen de Guadalupe nunca nos abandona, aseguró el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola.
El representante del Papa Francisco presidió la tradicional Misa de las Rosas del 12 de diciembre. En su homilía, reconoció que conocía muy poco de la Morenita del Tepeyac, pues toda su vida diplomática se había desarrollado principalmente en África.
Reconoció que sintió temor por la responsabilidad que implicaba representar al Papa en un país tan grande e importante para el catolicismo.
“Yo llegué en la noche del 28 de septiembre de hace cuatro años y quise, al día siguiente por la mañana, enseguida venir aquí a conocer a Nuestra Madre, a visitarla, con este ánimo temeroso y espantado por la misión que me esperaba”.
“Nuestra madre me acogió con el escrito que está en la fachada de la Basílica: ‘¿De qué te preocupas, ¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre" layout="responsive" width="1200" height="800">
Monseñor Coppola pidió a los fieles celebrar la Solemnidad de la Virgen de Guadalupe guardando en el corazón estas palabras, sabiendo siempre que ella, siempre presurosa, viene a nuestro encuentro cuando la necesitamos y nunca nos deja solos.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
Carlo Acutis, también llamado "santo millennial", será canonizado el mismo día que el beato Pier…
Ser monaguillo es servir en el altar, crecer en la fe y descubrir a Cristo.…
El título que Jesús se atribuye no es solo una definición teológica, sino una invitación…
El Papa León XIV nombró a Mons. Carlos Enrique Samaniego López como nuevo Obispo de…
Te ofrecemos el paso a paso para rezar el Santo Rosario por la Paz en…
Tengamos apertura de mente y de corazón, para descubrir los caminos por donde el Espíritu…
Esta web usa cookies.