Cada 29 de septiembre la Iglesia celebra la Fiesta de los Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, y por eso el Papa Francisco, en diferentes ocasiones, ha pedido dirigirse a ellos en las necesidades. Pero, ¿qué hace cada arcángel? El Papa nos lo explica.
Los ángeles -ha explicado el Papa Francisco– van delante del Señor para servirle, para alabarlo y para contemplar la gloria del rostro del Señor.
No dejes de leer: Novena a los Arcángeles para pedirles ayuda
“Los ángeles son los grandes contemplativos. Ellos contemplan al Señor; sirven y contemplan. Pero también, el Señor los envía para acompañarnos en el camino de la vida”.
También ha dicho que los ángeles tienen un papel importante en nuestro camino hacia la salvación.
“El gran Miguel es el que hace la guerra al diablo”, al “gran dragón”, a la “serpiente antigua”, que “nos molesta en nuestra vida”.
El Papa recuerda el libro del Génesis y cómo Eva se dejó seducir por la serpiente para que comiera del fruto prohibido.
“Esto es propio del diablo. Nos vence por la seducción y después nos acusa ante Dios: ‘Es mío. Esto me lo llevo conmigo’. Y Miguel le hace la guerra. El Señor le pide hacer la guerra. Para nosotros que estamos en camino en esta vida nuestra hacia el cielo, Miguel nos ayuda a hacerle la guerra, a no dejarnos seducir”.
Y el arcángel Gabriel -dice el Papa- tiene la función de llevar las buenas noticias:
“Llevar buenas noticias, el arcángel Gabriel es el que llevó la noticia a María, a Zacarías, a José: la noticia de la salvación. Y él también nos recuerda que Jesús ha venido con nosotros para salvarnos.”
El tercero es el arcángel Rafael, que “camina con nosotros” y protege de “la seducción de dar el paso equivocado”.
Y así resume el Papa lo que hace cada uno de los tres arcángeles que aparecen en la Biblia.
“Miguel ayuda en la lucha; cada uno sabe qué lucha tiene hoy en su vida. Cada uno de nosotros sabe la lucha principal, la que pone en riesgo la salvación. Ayúdanos. Gabriel, llévanos noticias, llévanos la Buena Noticia de la salvación, que Jesús está con nosotros, que Jesús nos ha salvado y nos da esperanza. Rafael, tómanos de la mano y ayúdanos en el camino para no equivocarnos de camino, para no permanecer parados. Siempre caminar, pero ayudados por ti”.
Con un viaje de sólo un día a Córcega, el Papa culminará su agenda de…
El cristiano tiende a la alegría porque se sabe amado, escuchado y perdonado por Dios……
Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Esta web usa cookies.