“Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca”: a partir de esta frase del Evangelio de Mateo, el Papa Francisco subrayó, durante la Misa celebrada en la Casa Santa Marta este lunes 11 de junio, los tres pilares fundamentales de la evangelización: el anuncio, el servicio y la gratuidad.
Anuncio
En su homilía, Francisco subrayó que el protagonista de la evangelización, el que hace posible la transmisión de la Palabra, es el Espíritu Santo: “Hemos visto planes pastorales muy bien hechos, perfectos. Pero no eran instrumentos de evangelización porque eran incapaces de cambiar los corazones”.
En este sentido, recordó que sólo la obra del Espíritu Santo “es capaz de cambiar los corazones”. El Papa insistió: “El mandato de Jesús no tiene un carácter ‘empresarial’. Lo que manda hacer se sustenta en el Espíritu Santo. Ese es la verdadera fuerza de la evangelización. No es una cabezonería humana, es el Espíritu el que nos da la fuerza que nos lleva hacia adelante”.
Servicio
Sobre el servicio, el Santo Padre hizo hincapié en que “podemos anunciar cosas buenas, pero sin servicio no hay anuncio. Puede parecer que sí, pero no, porque el Espíritu no solo te empuja a proclamar la verdad del Señor y la vida del Señor, sino que te lleva también ante los hermanos, ante las hermanas, para servirles”.
“El servicio –continuó Francisco– se debe ver incluso en las cosas pequeñas. Qué feo resulta encontrar evangelizadores que se hacen servir y que viven para hacerse servir. Es feo”.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.