El Papa Francisco invita a todos los fieles del mundo a rezar diariamente el Santo Rosario, durante todo el mes mariano de octubre y a unirse así en comunión y penitencia.
De acuerdo con un comunicado del Vaticano, el objetivo de este llamado es unirnos como pueblo de Dios para pedir a la Santa Madre de Dios y a San Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros.
El Santo Padre pide a los fieles que recen para que la Santa Madre de Dios ponga a la Iglesia bajo su manto protector, para defenderla “de los ataques del maligno, el gran acusador, y hacerla, al mismo tiempo, cada vez más consciente de las culpas, de los errores y de los abusos cometidos en el presente y en el pasado”.
Para terminar el rezo del Rosario, el Papa Francisco recomienda la antigua invocación Sub Tuum Praesidium (Bajo Tu Protección), y con la oración a San Miguel Arcángel escrita por León XIII:
Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
La dignidad y valentía de muchos mexicanos como el asesinado Carlos Manzo nos hace ver…
Descubrimos una invitación a reconocernos como seguidores de Jesús, orando y reflexionando el Padrenuestro, experimentándolo…
Cáritas Ciudad de México distribuyó más de 90 toneladas de ayuda humanitaria a comunidades de…
Los padres de familia deberían aprender de Nuestra Señora lo que puede llamarse “el arte…
El primer año de la administración Sheinbaum se caracterizó por una tensión constante entre urgencias…
En su nueva Carta Apóstolica, el Papa León XIV nos comparte que la arqueología no…