Santa Verónica fue una mujer que se encuentra en la Pasión de Cristo. Mientras Jesús llevaba la cruz camino al Calvario, Verónica se acercó a él y le ofreció un paño para que se limpiara el rostro. Al hacerlo, la imagen de Jesús quedó impresa en el paño.
La imagen impresa en el paño, conocida como “La Verónica” o “La Santa Faz”, se convirtió en un objeto de devoción y se atribuyeron diversos milagros a su veneración. Santa Verónica es considerada una de las santas auxiliadoras y su festividad se celebra el 12 de julio en el calendario católico.
Santa Verónica es considerada santa por el acto de compasión y amor hacia Jesús durante su camino hacia la crucifixión. Verónica mostró valentía y caridad al acercarse a Jesús y ofrecerle un paño para que se limpiara el rostro, a pesar de las dificultades y peligros presentes en ese momento.
El gesto de Verónica de secar el rostro de Jesús se interpreta simbólicamente como un acto de amor y devoción hacia Cristo en su sufrimiento. Además, en el paño utilizado por Verónica quedó impresa la imagen de Jesús, lo que lo convierte en un objeto sagrado.
Santa Verónica es considerada la patrona de los fotógrafos. Esto se debe a la asociación de su nombre con la imagen impresa de Jesús en el paño, lo que puede relacionarse con el arte de la fotografía.
En algunos lugares, Santa Verónica es reconocida como patrona de los peluqueros y estilistas. Esta asociación se debe a su conexión con el cuidado y la atención al rostro de Jesús durante la Pasión.
Santa Verónica también es invocada como patrona de aquellos que sufren de enfermedades de la piel. Se cree que su intercesión puede brindar consuelo y alivio a quienes padecen estas afecciones.
En algunos países de Sudamérica, Santa Verónica es venerada como patrona nacional o patrona de ciertas localidades, como en Colombia, es la patrona de la ciudad de Cali.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.