San Andrés Kim Taegon, también conocido como san Andrés Kim Dae-geon, desempeñó un papel importante en la difusión del cristianismo en Corea en un período de persecución religiosa en el siglo XIX.
San Andrés Kim Taegon, el primer sacerdote católico coreano. Este santo nació en tiempos en los que el confusionismo era la doctrina dominante en varios países asiáticos.
Estudió en el seminario de Macao, en Filipinas, cuando era una colonia portuguesa, y con un profundo espíritu misionero, se convirtió en el primer sacerdote católico coreano ordenado en Shanghai en 1845 por el obispo francés Jean Joseph Ferreol. Luego volvió a Corea para evangelizar a su gente y atender espiritualmente a la pequeña comunidad de católicos, a pesar de que los cristianos eran perseguidos.
San Andrés Kim Taegon lideró la comunidad católica en Corea, celebrando misas secretas y bautizando a nuevos convertidos a pesar de la persecución y la prohibición oficial del cristianismo en ese momento.
Te recomendamos: Radiografía religiosa de Corea del Sur, sede de la próxima JMJ 2027
En 1846, a la edad de 25 años, fue torturado y decapitado en Seúl convirtiéndose en mártir, y el 6 de mayo de 1984 el Papa san Juan Pablo II, durante una visita que realizó a este país, lo canonizó junto con 103 mártires laicos.
San Andrés Kim Taegon se convirtió en un símbolo de perseverancia y fe para los católicos coreanos y para la Iglesia Católica en general. Su sacrificio y el de muchos otros cristianos coreanos durante ese período de persecución se recuerdan y celebran como un testimonio de la fuerza de la fe en circunstancias difíciles.
Su fiesta litúrgica es el 20 de septiembre.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.