Este 29 de septiembre, La Civiltta Cattolica dio a conocer que el Papa Francisco, durante un encuentro que tuvo con jesuitas en Kazajistán, reveló que él medió directamente en un intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania.
Puedes leer: El Papa da a obispo mexicano 4 claves para evangelizar jóvenes
El Papa Francisco hizo dicha declaración a los jesuitas de las regiones rusófonas de Kazajistán el pasado 15 de septiembre: “Vino un jefe militar -dijo-, encargado del intercambio de prisioneros, de nuevo con el asesor religioso del presidente Zelensky”.
El Pontífice comentó que en esa ocasión le llevaron una lista de más de 300 prisioneros ucranianos, y le pidieron hacer algo para un intercambio. “Llamé inmediatamente al embajador ruso para ver si se podía hacer algo, si se podía acelerar un intercambio de prisioneros”, aseguró.
El Santo Padre señaló a los jesuitas que se equivoca quien piensa que la actual guerra es solo una película de vaqueros, en la que hay buenos y malos, como también es un error pensar que se trata solo de una guerra entre Rusia y Ucrania, porque se trata de una verdadera guerra mundial.
En la misma conversación con miembros de su congregación en Kazajistán, el Papa Francisco indicó que lo que urge hacer ahora es liberar los corazones del odio, y en este sentido lamentó las reacciones adversas en torno a algunas de sus declaraciones, en las que ha llamado también al “agresor” a dialogar.
“Desde el primer día de la guerra hasta ayer he hablado constantemente de este conflicto, refiriéndome al sufrimiento de Ucrania”.
Finalmente, el Papa Francisco recordó aquella visita que hizo a inicios de año a la Embajada de Rusia. Sobre el tema, señaló que le pidió al embajador poder hablar con el presidente Vladimir Putin, siempre que él quisiera dejarle una pequeña ventana para el diálogo.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.