Oración a la Virgen de la Candelaria para pedir ayuda
Decir una oración a la Virgen de la Candelaria para pedir ayuda es una manera de expresar fe y confianza en que intercede ante Dios para atender nuestras necesidades.
En momentos de dificultad, la oración puede proporcionar consuelo emocional y ofrecer una sensación de esperanza. También puede ser una forma de clamar ayuda para los desafíos que enfrentamos.
La devoción a la Virgen María de la Candelaria tiene su origen en la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, que se celebra el 2 de febrero. Según la tradición bíblica (Lucas 2,22-40), sus padres, María y José llevaron al niño Jesús al Templo de Jerusalén para presentarlo al Señor, como era la costumbre judía. En el Templo, fueron recibidos por el anciano Simeón, quien reconoció a Jesús como el Salvador y profetizó sobre su misión.
Esta advocación mariana venerada especialmente en España y América Latina, cuenta con gran devoción en países como México, Perú, Bolivia y Colombia, entre otros.
La celebraciones de la Virgen de la Candelaria, en la devoción popular, ha llevado a diversas formas de expresión, siendo representada en muchas ocasiones cargando al niño Jesús en brazos y llevándolo en su presentación en el Templo.
La festividad de la Virgen de la Candelaria se le celebra de manera especial en varios lugares. Su devoción se manifiesta a través de procesiones, misas y otras actividades religiosas en honor a la Virgen resaltando las candelas.
Dios todopoderoso y misericordioso, Padre de luces y fuente de toda bondad, nos postramos ante Ti en este momento sagrado.
Virgen de la Candelaria, Santísima Virgen María, Madre de Jesucristo, te elevamos nuestras plegarias y acudimos a tu intercesión.
Oh Virgen pura y llena de gracia, tú que presentaste al Niño Jesús en el Templo, ilumina nuestras vidas con la luz del amor maternal.
En esta oración consagrada a tu honor, te suplicamos que intercedas por nosotros, (ponga aquí su petición) para que guíes nuestros pasos por el camino de la fe y que nos conduzcas hacia la verdadera Luz, que es tu Hijo amado, Nuestro Señor Jesucristo.
Derrama sobre nosotros tus bendiciones, Virgen Santísima, protege a tu Iglesia y a todos tus hijos. Que en ti, encontremos consuelo en las sombras, esperanza en la adversidad y fortaleza en nuestra peregrinación terrenal.
Bendita Virgen María de la Candelaria, escucha nuestras súplicas y preséntalas ante el trono de tu divino Hijo. Que vivamos conforme a su voluntad y alcancemos la gloria prometida.
Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amén.
El Papa dejó ver que su deseo de viajar a tierras latinoamericanas sigue vigente y…
No cualquier templo puede ser santuario. El Derecho Canónico establece requisitos claros para su reconocimiento.…
Dar nombre a los ángeles puede parecer una devoción, pero en realidad contradice la enseñanza…
¿Sabes por qué se utiliza en incienso en Misa sentido de esto y por qué…
Los obispos denuncian la manera en la que “algunos discursos públicos construyen una narrativa que…
En la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa León XIV llamó a romper la…