Participa cada lunes a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) en La Voz del Obispo en Facebook Live. Este lunes 10 de mayo podrás conversar con el autor de este texto, el Obispo Auxiliar, Mons. Salvador González
Como no hablar en este mes y durante estos días del gran regalo que los seres humanos tenemos cuando Dios nos ha procurado una madre, claro en el fondo porque Él , Nuestro Creador, ha querido mostrarnos su amor cercano y concreto por medio de una mujer que abriéndose a la vida, participa de un modo singular en la llegada de cada uno de nosotros a este mundo.
Puedes leer: Así fue como la Virgen María se abrió camino en mi vida
Cuantas cosas no podríamos decir sobre este ser extraordinario que es nuestra mamá, nos faltaría espacio y tinta para hacerlo, sin embargo, yo quisiera con el pretexto de estos días hablar de María, la Iglesia y nuestras almas.
Seguramente muchos de nosotros sabemos que en la Mariología contemporánea (reflexión teológica sobre la Virgen María), la Virgen María y la Iglesia están estrechamente relacionadas; entendiéndolas como Mujer, Esposa y Madre. Quisiera ahora referirme al texto donde encontramos el núcleo de la mariología del Papa Francisco, creo que es muy rico e interesante:
“La íntima conexión entre María, la Iglesia y cada fiel, en cuanto que de diversas maneras engendran a Cristo, ha sido bellamente expresada por el beato Isaac de Stella: “En las Escrituras divinamente inspiradas, lo que se entiende en general de la Iglesia, virgen y madre, se entiende en particular de la Virgen María […] También se puede decir que cada alma fiel es esposa del Verbo de Dios, Madre de Cristo, hija y hermana, virgen y madre fecunda […] Cristo permaneció nueve meses en el seno de María; permanecerá en el tabernáculo de la fe de la Iglesia hasta la consumación de los siglos y en el conocimiento y en el amor del alma fiel por los siglos de los siglos”( Evangelii gaudium 285).
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.