¿Podemos hacer por un difunto para acercarlo a Dios? Foto: Cathopic
La Iglesia Católica nos enseña que podemos ayudar a nuestros difuntos a llegar a Dios, pero únicamente a quienes se encuentran en el Purgatorio, pues quienes están en el Cielo no necesitan ayuda, y ya nada se puede hacer por un difunto que ha caído en el Infierno.
Para ayudar a nuestros difuntos, la Iglesia tiene el tesoro de la Indulgencia Plenaria. Basta que uno asista a Misa el 2 de noviembre de cada año para ganar la indulgencia total aplicada a nuestros difuntos. Debemos comulgar debidamente confesados y rezar por las intenciones del Papa. También podemos rezar el Santo Rosario ante el Santísimo Sacramento, leer la Biblia durante media hora o rezar el Vía Crucis.
Como sabemos, la Indulgencia Plenaria suprime el Purgatorio. Es decir, si la gana un moribundo, no pasa por este estado, y si la aplicamos a uno que está en el Purgatorio, sale de ahí.
¿Qué es una indulgencia?
El alma que está en el Purgatorio no puede ganar la indulgencia para sí, pero nosotros sí le podemos alcanzar este regalo. ¿Qué significa esto? Que podemos ayudar a que nuestro difunto salga del Purgatorio. Gracias a esta Indulgencia, se purifican, limpian y desaparecen las “cicatrices” para entrar presentables en el Cielo.
El preocuparse de las almas del Purgatorio es algo muy importante por su sentido de caridad. Cabe señalar que podemos ganar la Indulgencia para un ser querido o dejarla en manos de Dios y de la Virgen para que la apliquen a las almas más necesitadas del Purgatorio.
¿Tienes alguna duda sobre la religión o la Iglesia Católica? ¡Mándala a nuestras redes sociales!
Visita nuestra sección Pregúntale al padre
El ciberapóstol de Dios, Carlo Acutis, próximo santo de la Iglesia, murió a los 15…
Corregir con caridad es acompañar al otro con amor y paciencia; hacerlo sin piedad es…
La labor del diácono permanente es fundamental para la Iglesia ya que es un apoyo…
El 16 de agosto, fieles de varias parroquias peregrinaron a la Catedral de CDMX con…
El santo de Hipona no sólo está presente en el pensamiento del Papa León XIV,…
¿Cómo puede conciliarse la imagen de un Dios toda misericordia y toda bondad con la…
Esta web usa cookies.