Así se refieren a Dios la gran mayoría de los árabes, independientemente de la religión que profesen, así le llaman cristianos y musulmanes en aquella región del planeta. A ese mismo Dios, salieron plegarias ante la adversidad y también por el marcador favorable en los partidos de futbol en Qatar.
A muchos de los que “viven la intensidad del futbol” podemos decirles junto con san Pablo: “Veo que ustedes son, desde todo punto de vista, personas muy religiosas”. Y en efecto, el sentimiento aflora y lo religioso se suma a la pasión que potencia la apertura a lo trascendente, a hacer que el Omnipotente tenga misericordia ante el embate constante de aquel delantero que está a punto de hacer una parábola con el balón y cuya trayectoria terminará en las redes de nuestro equipo, ¡Alá, por favor! Que en español religioso mexicano decimos: “Diosito, échanos la mano”.
Lo efímero de aquellas peticiones concluye siempre cuando se escucha el silbatazo final. Y así, como en la vida, el espacio se llena de drama para unos y júbilo para otros. Mientras tanto, Dios debe sonreír como aquel papá que escucha a sus críos pequeñitos pedirle con tanta seguridad que los lleve en una nave espacial a conocer la Luna.
Con confianza acerquémonos a Aquél que es la Vida y renueva nuestra forma de ver el mundo, desde lo sencillo, desde lo pequeño, desde la paz que sólo Él puede dar para ser semillas del Reino, siempre y en todo lugar.
Sea la paz en nombre de Dios y como le dicen por allá en Qatar, en nombre de Alá.
*Los artículos de opinión son responsabilidad del autor y no necesariamente representan el punto de vista de Desde la fe.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.