Hay semejanzas entre Marcial Maciel (1920-2008), el criminal fundador de los Legionarios de Cristo, y Nassón Joaquín García (56), el heredero del imperio religioso de la Iglesia la Luz del Mundo, fundada hace 99 años por su abuelo, Eusebio Joaquín González.
Los dos han sido pederastas, han abusado de su posición de poder, han manipulado la fe y la buena voluntad de los fieles, han abusado de mujeres, han construido una red financiera poderosa, muchos de sus cómplices no han sido tocados por la justicia y siguen, a pesar de todos sus crímenes, teniendo seguidores incondicionales.
En días pasados, en Los Ángeles, California, las autoridades de Estados Unidos detuvieron a la madre de Nassón, Eva García de Joaquín (79), acusada de haber facilitado el abuso sexual de menores por parte de esposo Samuel Joaquín Flores, padre de Nassón.
El ahora líder hereditario de la Luz del Mundo fue detenido el 3 de junio de 2019 en Estados Unidos por múltiples denuncias de abuso de menores, niñas y niños, y el pasado junio fue condenado a 16 años y ocho meses por sus crímenes.
Su madre, también facilitó el abuso sexual de menores por parte de su hijo, haciendo creer a las víctimas y a las madres de estas que si tenían relaciones con Nassón obtendrían favores y bendiciones especiales de Dios.
Junto a Eva García de Joaquín, fue detenido en Chicago por la justicia estadunidense, Joram Núñez Joaquín (37), uno de los líderes de la Iglesia y abogado de la misma, que se ha dedicado a amedrentar a las víctimas que han denunciado los abusos de Nassón.
Fueron también imputados por la justicia de Estados Unidos, Silem García Peña (43), Rosa Sosa (59) y Azalia Rangel García (46), el primero vocero y abogado de la Iglesia, que trabajaba para impedir la denuncia de las víctimas, y las otras dos, que preparaban a menores de edad, niñas y niños, para ser abusados sexualmente por Nassón. Ahora los tres son prófugos de la justicia.
Una diferencia entre La iglesia de la Luz el Mundo y los Legionarios de Cristo es, que ahora, la justicia ha detenido a cómplices de Nassón, que facilitaron sus crímenes y lo protegieron, en el caso de los últimos, no han sido acusados quienes facilitaron los crímenes de su fundador y lo protegieron, que incluye a altas autoridades de la Iglesia católica.
La Iglesia de La Luz del Mundo, ahora tiene 5 000 000 de fieles repartidos en 58 países y de estos 1 500 000 están en México. En la pasada ilegal y fraudulenta elección del Poder Judicial, fueron electas siete u ocho juezas y jueces, que pertenecen a esa Iglesia, y que son parte de una estructura que ha protegido a un criminal abusador de menor.
¡Los divorciados no son excomulgados de la Iglesia! Te decimos qué tipo de acompañamiento se…
En una entrevista amplia, el Papa León XIV aborda la polarización social, los abusos en…
El ministerio Cielo Abierto celebró 15 años tocando corazones con dos conciertos llenos en el…
La justicia no se reduce a castigo: debe abrir camino a la rehabilitación, la esperanza…
Las redes pueden convertirse en espacios de acompañamiento: desde cuentas parroquiales que informan y convocan…
La conmemoración del 17o. centenario del Concilio de Nicea, nos pone en campo de reflexión…
Esta web usa cookies.