Con verdadera indignación nos estamos enterando que la presidente de México quiere presentar una iniciativa de Reforma Electoral nombrando para ello a una Comisión donde están personajes como Pablo Gómez que se ha prestado a ser un simple ejecutor de venganzas en la UIF durante el final del sexenio anterior y el principio de este, junto a Arturo Zaldívar el ministro servil y traicionero que dejó de lado la justicia y el Derecho constitucional para ponerse a la disposición de las autoridades corruptas.

Vergüenza debería darle a la presidente de México reclamar a estas alturas el supuesto “fraude electoral” del 2006 para justificar su Reforma Electoral, cuando ella mismo junto con Gerardo Noroña presentaron como pruebas del supuesto fraude una serie de cajas vacías haciendo el papel de comparsas de la opera bufa representada por el que se declaró entonces como “presidente legítimo”, el mismo que cuando llegó a ser presidente auténticamente elegido se dedicó a diseminar sus resentimientos y sus fobias acabando con las instituciones autónomas y ciudadanas que daban sustento a nuestra democracia.

La misma que hoy propone una Reforma Electoral es la que llegó al poder pasando por encima todas las leyes electorales antes, durante y después de las elecciones del 2024, utilizando ilegalmente recursos del Estado y financiamientos ilícitos provenientes de las alianzas con el crimen organizado realizadas por su progenitor político de infausta memoria. De manera igualmente truculenta se apropiaron de la mayoría del Congreso con la anuncia del INE y el TEPJF.

Con qué autoridad moral propone una Reforma Electoral quien sabe perfectamente que su copiosa votación para llegar a ser la primera presidente de la República se debió a la manipulación realizada sobre los más sencillos mediante los programas sociales y a través de encuestas de popularidad amañadas y pagadas con generosas cantidades del erario público.

El Decreto por el que se inicia este proceso para la Reforma Constitucional señala que se podrá invitar a la sociedad civil y a los organismos políticos de oposición para que puedan opinar, pero de ninguna manera para votar.

Qué esperamos para manifestar nuestro rechazo a este nuevo golpe contra nuestra democracia.

Pbro. Mario Ángel Flores

Comisionado de la Doctrina de la Fe en la Arquidiócesis Primada de México y miembro de la Comisión Teológica Internacional (CTI). Es director del Observatorio Nacional de la Conferencia del Episcopado Mexicano y fue rector de la Universidad Pontificia de México, cargo que ocupó durante tres trienios.

Compartir
Publicado por
Pbro. Mario Ángel Flores

Entradas recientes

Obispo cercanos al pueblo

Ante las autoridades, civiles o religiosas, no seamos aduladores y aplaudidores por todo, sino colaboradores…

7 minutos hace

¿El Papa vendrá a México en 2026? Expresa su deseo de visitar a la Virgen de Guadalupe

El Papa dejó ver que su deseo de viajar a tierras latinoamericanas sigue vigente y…

19 horas hace

¿Qué es un santuario en la Iglesia Católica? Todo lo que necesitas saber según el Derecho Canónico

No cualquier templo puede ser santuario. El Derecho Canónico establece requisitos claros para su reconocimiento.…

23 horas hace

¿Por qué la Iglesia no les pone nombre a los ángeles?

Dar nombre a los ángeles puede parecer una devoción, pero en realidad contradice la enseñanza…

1 día hace

El incienso en la Misa, ¿Cuándo se usa y por qué es importante?

¿Sabes por qué se utiliza en incienso en Misa sentido de esto y por qué…

1 día hace

Asamblea de obispos: Realidades que no se pueden callar

Los obispos denuncian la manera en la que “algunos discursos públicos construyen una narrativa que…

2 días hace