Columna invitada

Al P. Sergio y al P. Jairo (hermanos Román)

El Calvario no termina en la Cruz. No. El acontecimiento central de nuestra fe es la muerte y resurrección de Jesucristo, el Hijo de Dios.

Sus padecimientos fueron el camino de la entrega, y su Resurrección marca la victoria sobre el pecado y la muerte. Si la cruz fuera el destino final no pasaríamos de ser unos fracasados. No, el calvario no termina en la cruz, sino en la resurrección.

Y quienes vamos peregrinos por este mundo, marcados desde el Bautismo por el amor de Dios, nos enfrentamos a situación difíciles -como un calvario- y también a la conclusión de nuestra vida en la esperanza de la Vida Eterna -¡la resurrección!-.

Hoy me he enterado de la situación de salud tan frágil del P. Sergio Guillermo Román del Real, y -en cercanísima comunión- de su hermano carnal, el P. Jairo Arturo.

P. Sergio Román y P. Jairo Román

Me precio de haber recibido enseñanza y fraternidad -desde que yo era seminarista- del p. Sergio, y ya pasados algunos años, también del p. Jairo, siempre en cercanía con su hermano. Y con estas letras me atrevería a pretender ocupar el sitio de un lejano cirineo, que en la oración y el afecto acompaña a estos hermanos.

Estoy cierto que la fe que predicaron y alentaron en tantos parroquianos, hoy les sostiene en esta etapa y circunstancia que viven; de ahí que nuestra plegaria puede centrarse en dar gracias a Dios por la vida y ministerio de ambos presbíteros, hermanos en la carne y en la vocación.

Escribo estas líneas con el afecto y comunión que tantos les queremos expresar a quienes compartieron con nosotros el tesoro de la fe: perdonen el atrevimiento de ser su portavoz.
Y en las siguientes líneas también una palabra directamente para ellos, y en ellas el cariño de todos.

P. Sergio, P. Jairo: durante tantos años han seguido las huellas del Maestro. Ahora le han de seguir “hasta beber del mismo cáliz”, tal como Jesús les dijo a Santiago y Juan.

Les acompañamos unos y otros –sacerdotes y laicos, religiosas y consagrados-, que en el vínculo de la fe participamos de la comunión de los santos, ¡de la cercanía de todos los bautizados en Cristo!

Nuestra sencilla plegaria les acompaña y Jesús les fortalece “para enfrentar toda clase de pruebas” (Stgo 1,2). Gracias por su vida y ministerio, gracias por su cercanía humana y su calidez sacerdotal, gracias por su testimonio y entrega. Los ponemos ahora y siempre en las manos de Dios.

La revista Desde la fe, de la que el P. Sergio Román del Real ha sido colaborador durante casi 20 años, invita a sus lectores a orar por él y por su hermano Jairo Arturo, para que el Señor los fortalezca en esta prueba. 

P. Eduardo Lozano

Entradas recientes

¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…

21 horas hace

Evangelio y lecturas de la Misa del II Domingo de Adviento 2024

“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…

1 día hace

La salvación y el Año Jubilar 2025

El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…

1 día hace

Historia del aborto: de Margaret Sanger al feminismo contemporáneo

Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…

2 días hace

Para servirle

‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…

2 días hace

Exposición en féretro y sin 3 ataúdes: Vaticano aprueba nuevas reglas para los funerales papales

El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…

2 días hace

Esta web usa cookies.