Se preguntó a un grupo de niños: Si antes de que nacieras Dios te hubiera dado la posibilidad de crear a la que sería tu mamá, ¿qué cosas buenas o malas hubieras querido que tuviera?
Todos, sin excepción, mencionaron cualidades, por ejemplo que la hubieran hecho muy bonita, muy buena, siempre dispuesta a ayudarles, aconsejarles, etc. Ni uno solo dijo que hubiera creado una mamá mala o que les mintiera o les pegara.
Es lógico que si hubieran podido elegir, hubieran elegido lo mejor.
Pues si niños de primaria hubieran creado a la mejor mamá, si hubieran podido, cuánto más Jesús, Autor de todo cuanto existe, que sí pudo crear a Su propia mamá, la hizo perfecta, la dotó de todas las cualidades y la preservó del pecado original desde el momento de ser concebida. María es la madre más bella, más buena, más amorosa, y el hecho de que no sea pecadora no la hace despreciarnos a nosotros, que sí lo somos, sino al contrario, despertamos en Ella su compasión y ternura y está siempre dispuesta a ayudarnos a levantarnos, enmendarnos y encaminarnos hacia Jesús.
Estamos por comenzar agosto, mes que la Iglesia dedica al Inmaculado Corazón de María, es decir, a contemplar y celebrar que en Ella no hay defecto ni pecado, sólo misericordia, que es el amor que más necesitamos cuando menos lo merecemos.
Alegrémonos de contar con Su maternal intercesión y acudamos a Ella confiados en que siempre está dispuesta a socorrernos.
El Quinto Reporte sobre Trata de Personas del Consejo Ciudadano revela que la forma más…
La Catedral celebra su fiesta patronal con la Peregrinación de Imágenes Marianas el 16 de…
La serie "Indomable" nos muestra que por más dolorosa que sea la pérdida de un…
La emotiva interpretación de Natalia Lafourcade ante una imagen de la Virgen de Guadalupe nos…
Entre las obras de la Pinacoteca de la Profesa hay una pintura de más de…
Hacer un altar en casa es una forma concreta de acercar a la familia a…
Esta web usa cookies.