Una amiga que pasa por su hija a la escuela, se dio cuenta de que estaba rodeada de mamás a las que no conocía más que de vista, y con las que nunca platicaba porque se la pasaban mirando sus celulares.
Entonces un día se le ocurrió sacar su Rosario y les dijo a las que tenía cerca: ‘mientras salen los alumnos voy a rezar mi Rosario para pedir por ellos y por sus maestros, y si alguien tiene alguna intención por la que quiere que pida, díganme y con mucho gusto incluyo su petición.’
La miraron extrañadas, se vieron entre sí, como no sabiendo qué decir, pero al fin una se animó a pedirle que rezara por su mamá que estaba enferma. Así que ella empezó a rezar quedito, y pidió por la enfermita.
Cuando acabó la decena volvió a preguntar si alguien quería que orara por algo, y allí se animaron otras e incluso una se unió a rezar. Y así empezó la costumbre de llegar 15 minutos antes de la salida de la escuela para rezar el Rosario por sus hijos, sus familias, los maestros y otras intenciones. Ya las conocen como las ‘mamás rezadoras’ y se les acercan con peticiones.
Me decía ella que en la escuela revisan las mochilas para asegurarse de que los alumnos no introduzcan armas u objetos peligrosos, y que si les revisaran también a los papás, ella tendría que confesar que trae un arma, pero que es un arma que no daña, sino todo lo contrario, hace muchísimo bien y es la más eficaz, porque encomienda a quien lo reza, y las intenciones por las que reza, a la poderos intercesión de la Virgen María, que se las presenta al Señor, que las responde siempre conforme a Su sabiduría y amor.
Qué bueno llevar esa arma al colegio. Ojalá cunda su ejemplo.
Casos como el ocurrido en el CCH Sur, donde un joven mató a un alumno,…
El turismo religioso en México ofrece experiencias únicas. Descubre cómo vivir un viaje de fe…
La serie The Pitt nos muestra la fe, la esperanza y la empatía que se…
El retiro no es un requisito más, sino una ayuda para tomar la decisión más…
El Rosario Viviente Arquidiocesano 2025 reunirá a miles en la Basílica de Guadalupe para orar…
La restauración de San José del Buen Despacho devuelve su belleza original y recuerda a…
Esta web usa cookies.