Alemania tiene una nueva estrella en el atletismo, Yemisi Ogunleye, de 25 años, quien, más allá de su éxito en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha cautivado a muchos debido a las demostraciones de fe durante su participación.
Antes de que los jueces siquiera consideraran su marca de 20.00 metros como válida, la atleta se llevó las manos a la cara, sintiendo que su sexto y último intento sería el que le daría el oro. Cuando se confirmó que era la campeona olímpica, y frente a un estadio Stade de France lleno, se arrodilló sin poder creerlo. Unos momentos más tarde, periodistas la entrevistaron y esto fue lo que declaró:
“En el último lanzamiento no pensé en nada. En mi mente solo estaba: ‘Dios, ahora es el momento, muestra al mundo que eres real y que contigo todas las cosas son posibles’. Y a través de esa oración he experimentado tanta alegría, tanta paz, que cuando estaba en el círculo de lanzamiento, todo estaba en calma en mi mente y en mi corazón, y sabía que ese iba a ser el momento: Dios lo iba a hacer, solo debía confiar. Cuando vi dónde cayó el peso, me sentí asombrada de Él”.
@desdelafe ¡Ganó oro en París 2024 y su primer agradecimiento fue para Dios! Aunque los Juegos Olímpicos ya terminaron, no podemos dejar pasar esta increíble muestra de fe de Yemisi Ogunleye, la estrella alemana del lanzamiento de bala. 'Con Dios, todo es posible', dijo, y aunque algunos medios omiten su testimonio, ella sigue firme en su creencia. #VIRAL #DIOS #olimpiadas #tbt #FE ♬ sonido original – Desde la Fe
El comunicador mutiló toda alusión a Dios realizada por la ganadora del oro olímpico en el lanzamiento de bala en París 2024. Más tarde, Meta retira de Facebook e Instagram el breve video en el que monseñor Munilla cuestiona esta grave omisión.
Profundamente agradecida con Dios se mostró la atleta Yemisi Ogunleye al bañarse de oro en los Juegos Olímpicos París 2024 con los colores de Alemania. Sin embargo, al presentar lo que debería ser traducción de sus palabras en una entrevista para el medio español RTVE, el periodista omitió las claras referencias a Dios que hizo la deportista.
Te recomendamos: Djokovic: medalla de oro para el que sabe honrar a Dios y no se avergüenza de su fe
Aunque la atleta se encomendó a Él y le pidió manifestar su fuerza y su presencia, el comunicador aseguró que habló del ambiente y la paz interior, algo que despertó las reacciones de cientos de internautas en las redes sociales mostrando una profunda indignación.
Uno de los comentarios públicos, que también se hizo viral, fue el de monseñor José Ignacio Munilla, quien citó el video de 174 segundos en su perfil en X y escribió:
“Hay varias posibilidades para explicar lo que ocurre en este video: 1º El periodista no sabe inglés… 2º El periodista es sordo… 3º (añade tú otras posibilidades…)”.
El periodista aludido (@robertoquintana10) no tardó en contestarle. Sin embargo, lejos de disculparse, argumentó que prefirió no decir nada sobre aquello no había entendido (justo las alusiones a Dios), algo que despertó aún más revuelo:
“Hola, José Ignacio. Pues, sinceramente, escuché a medias lo que dijo. El ruido era ensordecedor en ese momento. El mensaje religioso no lo entendí del todo bien y preferí no decir nada al respecto para luego poder hacer la traducción correcta”.
Entre los comentarios, el usuario @netoemprendedor indicó: “Pues no te lo inventes. Todo es mensaje religioso. Aclara que no lo has entendido bien y punto. Inventarse que ha dicho lo que no ha dicho es poco respetuoso, aunque se haga con toda la buena fe del mundo”.
Intencional o no, la omisión no cesó. De hecho, muy poco después, tanto Facebook como Instagram, “hijas” de Meta, acabaron por eliminar la publicación realizada en esa red social por el obispo de Orihuela-Alicante, España.
Aunque de forma reiterada la atleta menciona a Dios para darle las gracias por el triunfo olímpico, la presunta traducción de sus palabras resultó, en cambio, en una suerte de mutilización.
Paradójicamente, luego le tocaría el turno al prelado, quien vio como en vez de su video aparecía el candado con una frase de advertencia: “Este contenido no está disponible en este momento”.
En efecto, moseñor Munilla terminó finalmente por hacer una aclaración a los miles de usuarios que se realizaban cuestionamientos tras la censura, y escribió: “Creo que es de justicia que los usuarios de Meta sepan que este mensaje que ayer publiqué sin problemas en Twitter, ha sido censurado en Facebook y en Instagram”.
¿Se prohíbe agradecer a Dios? ¿Tú qué opinas de que las referencias a Dios estén siendo censuradas?
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.