Con apenas 3 años de edad, Parker se convirtió en un pequeño héroe, con un poder que supera al de su personaje favorito: Spiderman. Aunque ha partido al cielo, su legado continúa, ya que ha ayudado a salvar otras vidas.
@desdelafe 🎥❤️ Héroe De 3 Años: Con solo 3 años, Parker se convirtió en un verdadero héroe, ¡como su amado Spiderman! 🕷️✨ Donó sus órganos para salvar vidas y su emotiva despedida ha tocado corazones en todo el mundo. 🌍💔 Mira cómo su familia y el personal del hospital le rindieron homenaje. 🙏👼 #viralvideotiktok #niños #heroes #historia #emotional ♬ sonido original – Desde la Fe
En una publicación en el perfil oficial de Instagram del Atrium Health Levine Children’s Hospital, un centro pediátrico de 247 camas ubicado en el campus del Carolinas Medical Center en Carolina del Norte, se informó: “La familia de Parker Vásquez decidió donar sus órganos para salvar la vida de otras personas. El personal del hospital se alineó en los pasillos para rendir homenaje a la vida de Parker y a su legado como donante”.
La descripción de un emotivo video que se ha vuelto viral en Instagram y TikTok dice: “Conociendo cuánto le gustaba compartir a Parker, de solo tres años, su familia tomó la decisión más desinteresada de donar sus órganos para dar vida a otros”.
El texto continúa: “Parker se ha convertido en un milagro para alguien y será siempre un héroe, como su superhéroe favorito, Spiderman”.
@desdelafe 🎥❤️ Héroe De 3 Años: Con solo 3 años, Parker se convirtió en un verdadero héroe, ¡como su amado Spiderman! 🕷️✨ Donó sus órganos para salvar vidas y su emotiva despedida ha tocado corazones en todo el mundo. 🌍💔 Mira cómo su familia y el personal del hospital le rindieron homenaje. 🙏👼 #viralvideotiktok #niños #heroes #historia #emotional ♬ sonido original – Desde la Fe
En el video, la madre acompaña a su hijo en sus últimos momentos, brindándole un emotivo adiós. Posteriormente, otros familiares se acercan a la cama para rendirle su despedida. Mientras tanto, enfermeros, médicos y camilleros se apartan contra la pared para rendirle homenaje.
Las reacciones al video no se hicieron esperar. La usuaria de Tik Tok @melissamnsoler escribió: “Mi familia y yo estamos en una situación similar; somos afortunados de tener a nuestro ser querido con nosotros. También enfrentamos decisiones difíciles en su momento. El mío es Black Panther”.
“Ahora que soy papá y mi amor por mi hijo es inmenso, entiendo lo que esto significa. Aunque muchos comentarios provienen de mamás, los papás también sentimos profundamente por nuestros hijos. Que Dios bendiga a mi hijo y a todos los niños y bebés del mundo”, respondió el usuario @ynomtor en otro comentario a la publicación.
La donación de órganos es plenamente aprobada por la Iglesia Católica y está en completa armonía con la moral cristiana. De hecho, como explicó detalladamente el Papa Emérito Benedicto XVI, “la donación de órganos es una forma singular de testimonio de la caridad”.
No obstante, también advertía que “la donación solo es aceptable si no pone en grave riesgo la salud o la identidad del donante, y siempre debe realizarse por motivos moralmente válidos y proporcionados”.
“El trasplante de órganos se realiza por un gesto de total gratuidad por parte de los familiares de pacientes cuya muerte se ha certificado. En estos casos, el consentimiento informado es condición previa de libertad para que el trasplante se considere un don y no se interprete como un acto coercitivo o de abuso”.
La posición de los papas en tiempos recientes sigue una misma línea. Por ejemplo, San Juan Pablo II, en su carta encíclica Evangelium Vitae, hace un especial reconocimiento a la donación de órganos “realizada según criterios éticamente aceptables, para ofrecer una posibilidad de curación e incluso de vida a enfermos que quizás no tenían esperanzas” (n. 86).
También el Catecismo de la Iglesia Católica aborda este complejo y delicado tema. En su numeral 2296, establece que: “El trasplante de órganos es conforme a la ley moral si los daños y los riesgos físicos y psíquicos que padece el donante son proporcionados al bien que se busca para el destinatario”.
Agrega la Iglesia Católica que “la donación de órganos después de la muerte es un acto noble y meritorio, que debe ser alentado como manifestación de solidaridad generosa”. Sin embargo, señala que “es moralmente inadmisible si el donante o sus legítimos representantes no han dado su explícito consentimiento”.
Además, indica que “no se puede admitir moralmente la mutilación que deja inválido, o provocar directamente la muerte, aunque se haga para retrasar la muerte de otras personas”.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.