En internet se ha compartido miles de veces la imagen de un sacerdote llevando un carrito de carga, conocido como diablo o diablito, con la leyenda: “Imágenes sensibles: sacerdote expulsa al diablo de su parroquia”. Y es que, la fotografía fue tomada justo en el momento en que el sacerdote salía por una de las puertas del templo.
Pero, ¿quién es el sacerdote?, ¿cuál es la historia de esa imagen que se hizo viral? Se trata del padre Roberto Funes, de la Sociedad de Cruzados de Cristo Rey, cuando era párroco de la Sagrada Familia en la colonia Portales, de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
Todo empezó cuando los sobrinos del sacerdote, al ver que éste llevaba el “diablito”, le pidieron a propósito que saliera por una puerta del templo. El sacerdote obedeció sin saber lo que pasaría.
En entrevista para Desde la fe, el sacerdote cuenta la historia de aquella fotografía que en su momento se hizo viral, y relaciona aquel hecho con el inicio de la Cuaresma, en el que se nos recuerda que Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, donde fue tentado por el diablo.
Da clic en el enlace para conocer la historia y la reflexión del P. Roberto Funes al inicio de esta Cuaresma.
También te puede interesar:
La Iglesia trabaja por construir la paz desde el ejemplo de Jesús, enfrentando desafíos y…
El Cardenal Carlos Aguiar dijo que la Iglesia y el gobierno de México deben dejar…
Sucedió que entre la gente que se bautizaba, también Jesús fue bautizado. Mientras éste oraba,…
Ser sumergido en el agua de pies a cabeza puede implicar dos cosas: la primera…
La solidaridad se convierte en un signo de esperanza ante las penurias, los actos de…
Ni tú ni yo somos ángeles, pero bien nos caería imitarlos como mensajeros y actores…
Esta web usa cookies.