Adriana Ruano rompió un récord olímpico. Foto: Rome Reports
Adriana Ruano ganó la medalla de oro en la prueba de foso femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, haciendo historia en Guatemala y estableciendo un nuevo récord olímpico al superar la marca de Zuzana Rehak en Tokio 2020.
A tan solo una semana de su victoria, la guatemalteca viajó a Roma para reunirse con el Papa Francisco. Durante su encuentro, le entregó un pin y le solicitó una bendición para su medalla, un triunfo que dedica especialmente a su padre fallecido.
“Le enseñé la medalla y le expliqué que era la primera medalla de oro para Guatemala. Le pedí que la bendijera, y el Papa la sostuvo entre sus manos. También le llevé un pin de la delegación guatemalteca, el mismo que usamos en los Juegos Olímpicos”, declaró en entrevista para Rome Reports.
“Durante toda esta semana, he pensado en lo que diría mi papá. Me lo imaginaba allí, en la audiencia con el Papa Francisco. Mi papá era muy devoto y he pensado mucho en él. Me lo imagino aquí con nosotros, como una familia unida, y siempre lo tengo presente”, añadió.
Además de conquistar la primera medalla de oro olímpica para Guatemala, Adriana estableció un récord olímpico para su país. Se marcha de París 2024 con una medalla dorada que la llevó a lo más alto del podio y que le brinda la oportunidad de agradecer a Dios por cada uno de los logros de su vida.
Con información de Rome Reports
Para restaurar una obra de Arte Sacro se sigue un proceso específico que realiza un…
Nos enfocamos tanto en nuestras propias batallas que olvidamos que todos nos encontramos librando luchas,…
Haz, Señor, que yo crea de modo que, creyendo te ame, y no te diga:…
La palabra "papa" tiene tres posibles orígenes: uno griego, otro derivado de un acrónimo y…
Conoce la Parroquia Santiago Apóstol de Altamira de 260 años, cuya construcción se hizo a…
Durante la Semana Santa es importante conocer y participar en las celebraciones litúrgicas y actos…
Esta web usa cookies.