La Basílica del Sagrado Corazón en la ciudad de París.
La Basílica del Sagrado Corazón se encuentra en la colina de Montmartre, en París y fue construida a manera de homenaje a todos aquellos que murieron durante la guerra franco-prusiana.
En todo el mundo hay templos dedicados al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, devociones muy antiguas y extendidas, que cuentan con muchos fieles.
Sin embargo, uno de los templos más famosos es la Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur), que se encuentra en la colina de Montmartre, la más alta de París (Francia).
Mira este video del Padre José de Jesús Aguilar en el que muestra la Basílica del Sagrado Corazón
Para su construcción se llevó a cabo un concurso, del cual salió ganador el arquitecto Paul Abadie, y la primera piedra fue colocada por el arzobispo de París, el cardenal Guibert, en 1875.
Aunque la obra se completó en el año 1914, fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús hasta el fin de la I Guerra Mundial, en 1919.
El campanario de color blanco tiene una altura de 91 metros, por lo que es visible desde varias partes de la ciudad.
El domo central, de 80 metros de altura, tiene una linterna, y los visitantes pueden subir. Desde ahí se tiene una de las más hermosas vistas de la ciudad.
En conjunto, la arquitectura es de influencia románica y bizantina, y en su alrededor se encuentra un barrio latino que es famoso por los pintores que lo frecuentaban, como Van Gogh, y la presencia de bohemios que dan un toque de alegría a toda la zona.
Esta basílica es uno de los grandes atractivos turísticos de París; es muy fotografiada con sus verdes jardines y la doble escalinata larga que conduce hasta el templo.
A partir de 1930 se construyeron anexos, sacristías y dormitorios para peregrinos, pues también es un templo expiatorio.
Si te gustó este artículo, también puedes ver:
La Catedral Metropolitana de México concluirá el Año Jubilar de la Esperanza con el cierre…
Descubre la vida de San Eloy, el orfebre y santo francés del siglo VII cuya…
El Papa León XIV inició el día en Annaya, en el Monasterio de San Marón,…
El robo de carga continúa como una de las principales problemáticas que daña las cadenas…
Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, nacido del Padre antes de todos los siglos…
Adviento es más que preparar la Navidad: es abrir el corazón a la esperanza, la…