Tal vez tú también tienes esa pregunta rondando tu corazón: “¿Y si Dios me quiere para Él?” Foto: Especial
Cuando Santa Teresita del Niño Jesús tenía apenas 15 años, insistió una y otra vez para poder ingresar al Carmelo. No lo hizo por capricho, ni por romanticismo. Lo hizo porque había descubierto en su corazón un deseo que no se iba: vivir toda su vida por y para Jesús.
En un mundo donde muchos buscan ser grandes, Teresita eligió hacerse pequeña. Donde muchos quieren ser reconocidos, ella eligió amar en lo escondido. Fue desde ese rincón de clausura que se convirtió en Doctora de la Iglesia y patrona de las misiones.
Porque profundizó en su vocación, no se quedó en la superficie. Escuchó, discernió, obedeció, y respondió con radicalidad y alegría.
Tal vez tú también tienes esa pregunta rondando tu corazón: “¿Y si Dios me quiere para Él?”
No te quedes en la duda. Profundizar es un acto de amor y de valentía. Acércate a una comunidad, participa en un retiro vocacional, habla con una religiosa. Atrévete a conocer. Como Teresita, puede que tu vocación no sea hacer grandes obras, sino amar profundamente y desde ahí, cambiar el mundo.
La Arquidiócesis Primada de México cuenta con el Centro de Orientación Vocacional Religioso o de la Vida Consagrada (COV).
Es un espacio de acompañamiento y discernimiento para adolescentes y jóvenes (varones y mujeres) que promueve la Cultura vocacional y donde se les apoya en sus inquietudes al llamado específico en la vocación a la Vida Consagrada, encaminado a su proyecto de vida y el discernimiento en su respuesta.
Nos reunimos para:
Reconocer que todos somos vocación.
¿Dónde hay más información?
Puedes generar una cita personalizada para acudir a la calle Durango 90 Col. Roma piso 10.
Todos los días y en cualquier horario te podemos atender en el número 5527402497 con la Psicopedagoga Mtra. Celeste Guzmán.
¿Te suena eso de "discípulo misionero"? No es solo para unos cuantos. Es un llamado…
¿Alguna vez has escuchado el llamado para ser sacerdote? Si es así, a continuación te…
En el Museo de la Biblia encontraras miles de ejemplares de las Sagradas Escrituras, muchos…
Director, guía y acompañante espiritual implican a una persona que va adelante y sabe dirigirme,…
Los políticos y los empresarios mexicanos implicados, ellos saben quiénes son, seguramente se están cuidando…
Para hablar y comer pescado –dice el refrán popular- ¡hay que tener mucho cuidado!
Esta web usa cookies.