Desde el 22 de febrero podrá verse en México un esperado largometraje que promete contar “lo que todavía no se dijo o comprendió acerca de las proféticas apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe”.
La cinta de 102 minutos, que recrea con precisión el relato histórico, será proyectada de forma simultánea en Estados Unidos, México, Centroamérica, Puerto Rico, Bolivia y Chile.
El trabajo cuenta con la dirección de Pablo Moreno y Andrés Garrigó, al tiempo que se apoya un un guion de este último, Josepmaria Anglès, Javier Ramírez y Josemaría Muñoz.
Además, figura la actriz Karyme Lozano como presentadora, mientras comparten elenco los actores mexicanos Angélica Chong y Mario Alberto Hernández, quienes le dan vida a la Virgen María y san Juan Diego.
El trabajo, filmado en locaciones de México, Estados Unidos, España, y Alemania, culminó a finales del año 2023, incluye la narración de la historia real de un productor de Hollywood que debe su vida a la Virgen de Guadalupe; así como la de conversos del narcotráfico en los que incidió la intervención divina.
Está previsto que para el primero de marzo llegue a los cines de España, de donde procede la casa editora Goya Producciones, con apoyo en la distribución de European Dreams Factory.
La cinta analiza las famosas apariciones marianas que datan del año 1531 y apela a la recreación ficticia de ellas. Lo logra con un fiel seguimiento histórico de los documentos que las acreditan, y por las cuales millones acuden en peregrinación cada año a saludar a la Madre de Dios en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
Gaby Jacoba, directora y fundadora del Festival Internacional de Cine Católico, ente que patrocina la pieza, conversó con Desde la fe sobre el esperado estreno de “Guadalupe: Madre de la Humanidad”.
En su opinión, se trata de “un gran medio de catequesis para conocer la verdadera historia de las apariciones de nuestra madre, la Virgen de Guadalupe”. La cinta está basada en el Nican Mopohua, nombre con el que es ampliamente conocido el relato tradicional en náhuatl de las apariciones marianas en México.
Bajo una historia fidedigna y con la actualización de los avances científicos ahora conocidos sobre el milagro, se lleva a las pantallas esta cinta, una que adquiere relevancia especial, porque “la intervención divina de Nuestra Madre con miras a la evangelización es algo hermosísimo”. Además, ella “es madre no sólo de los mexicanos, sino de toda la humanidad”. La película “es una catequesis para niños, jóvenes y adultos. E incluye las investigaciones científicas que se le han hecho a la tilma”.
La producción culminó a finales del año 2023, por lo que “tiene un mensaje muy hermoso contado de forma fresca, que tocará vidas y corazones”. Por esta razón, dijo Jacoba, “queremos que nos sintamos parte, porque somos guadalupanes. Que seamos embajadores de su mensaje”.
Consultada con respecto al avance del cine católico, que su institución impulsa, dijo que “es ideal como medio de evangelización masiva”. Recordó, igualmente, que “hace varios años Dios nos puso el sueño de abrir un nicho a un cine cien por ciento católico y que pudiera servir como medio audiovisual masivo para llevar un mensaje de amor, esperanza y fe, sobre Dios y nuestra santa Iglesia Católica”.
“Dios nos permite fundar el Festival Internacional de Cine Católico. Y en América se está viendo cada vez más el cine católico como un medio de inspiración y evangelización, para crecer más en santidad, aparte de conocer nuestra Iglesia y sus tesoros: sacramentos como la eucaristía. Esa es la base de nuestra misión, usar el cine católico como medio de evangelización masiva hacia el continente y el mundo”.
Sostuvo también que “Guadalupe: Madre de la Humanidad” es una película que está unida a la Novena Intercontinental Guadalupana, y se realiza rumbo a los 500 años de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, por lo que se busca llevar su mensaje de amor y esperanza, provida, pro familia y eucarístico al mundo. “Es una gracia poder ver en el cine esto plasmado y superar las fronteras de México hacia tantos otros países”.
Con respecto al estreno, reiteró que el 22 de febrero se llevará a cabo la proyección en México, en simultáneo con Estados Unidos y Centroamérica, con la “verdadera historia de esta advocación y una imagen que trasciende toda lógica humana”. “En más de 215 salas de realizará el estreno simultáneo. Queremos que todos sean parte de esta alegría y seamos embajadores del mensaje de la Virgen María de Guadalupe. Invitemos a todos, dentro y fuera de México. Que todo el pueblo latinoamericano se movilice para disfrutar y evangelizar a través de esta película”.
Sobre la preventa de boletos, dijo que ya está disponible en www.cinemex.com.
“Y entre más rápido se llenen las salas, más se abrirán nuevas salas en otros horarios. ¡A llenar las salas de México, y que retumbe el grito de amor a la Nuestra Señora de Guadalupe!”, concluyó.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.