Sabías que

¿Por qué es importante la oración? El Papa Francisco nos explica

La oración es, de acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, la forma que tenemos los fieles para vivir una relación personal con Dios vivo y verdadero.

Santa Teresita del Niño Jesús, santa carmelita que se distinguió por su profunda espiritualidad, la definía como “un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como en la alegría”.

Pero, ¿por qué es importante la oración?

Jesús también rezaba

El Papa Francisco se ha referido a este tema en varias ocasiones durante su pontificado.

Durante una Audiencia General en enero de 2019, el Santo Padre recordó que hablar con Dios es tan importante que el mismo Jesús se dirigía a Dios Padre, por ejemplo, en su Bautismo en el Jordán y en la Transfiguración.

Papa Francisco en el Vaticano Foto: Vatican Media

Incluso la muerte del Mesías –agrega el Santo Padre- está inmersa en una atmósfera de oración, de modo que las horas de la Pasión aparecen marcadas por una calma sorprendente: Jesús consuela a las mujeres, ora por quienes lo crucifican, promete el paraíso al buen ladrón y respira diciendo: ‘Padre, en tus manos pongo mi espíritu’”.

Leer: Papa Francisco: “La oración rompe cadenas”

Jesús nos enseñó oración

El Santo Padre recordó que el Evangelio de Lucas nos narra cómo los discípulos pidieron al Mesías que les enseñara a orar.

“De esta petición, ‘Señor, enséñanos a orar’, nace una enseñanza bastante extensa, a través de la cual Jesús explica a las suyos con qué palabras y con qué sentimientos deben dirigirse a Dios”.

“La primera parte de esta enseñanza es precisamente el Padre Nuestro. Oren así: Padre, que estás en el cielo. Padre: esa hermosa palabra para decir. Podemos quedarnos todo el tiempo de la oración solo con esa palabra: Padre. Y sentir que tenemos un padre: no un padre autoritario o un padrastro. No: un padre”, finalizó.

¿Cómo hacer oración?

Dios siempre responde

La oración es importante, agregó el Santo Padre, porque tenemos la certeza de que Dios nos escucha y cambiará nuestra realidad.

“La oración siempre transforma la realidad, siempre. Si las cosas no cambian a nuestro alrededor, al menos nosotros cambiamos, cambiamos nuestro corazón. Jesús prometió el don del Espíritu Santo a cada hombre y a cada mujer que reza”.

“Podemos estar seguros de que Dios responderá. La única incertidumbre se debe a los tiempos, pero no dudemos de que Él responderá. Tal vez tengamos que insistir toda la vida, pero Él responderá (…) Un día se cumplirá el deseo de felicidad que todos llevamos en nuestros corazones”.

 

 

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

El valor de la esperanza y la paciencia

Hacemos un nuevo llamado a nuestros políticos a trabajar en unidad, a tomar las decisiones…

2 días hace

Tensiones en el ejército

Tensiones en el ejército. Diálogo con altos mandos tiene la garantía de una pluma inteligente

2 días hace

México tiene nuevo beato: Moisés Lira Serafín, ¡ruega por nosotros!

El cardenal Semeraro propuso al beato Moisés Lira Serafín como un ejemplo para quienes han…

2 días hace

El trabajo y descanso

Debería atreverme a realizar una sesuda investigación para demostrar que luego de crear el cielo,…

2 días hace

Talbot: el violín robado

El santo patrono de los alcohólicos rehabilitados enseñó que el verdadero cambio es un acto…

4 días hace

¿Cómo hacer que tus hijos se porten bien en Misa? Los 8 consejos de un sacerdote

El padre Antúnez, director de Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de México, da estos consejos…

4 días hace

Esta web usa cookies.