Hacer una oración al Sagrado Corazón de Jesús para recuperar la paz y armonía en el matrimonio es una gran forma de enfrentar los retos que se presentan en la pareja. El hombre y la mujer, cuando se unen bajo el sacramento del matrimonio, deben de tener presente que puede haber diferencias o conflictos, pero que pueden superarse con amor y encomendando su relación a Dios, para que él sea su guía y fortalezca su unión.
El Padre Francisco en su Carta a los Matrimonios con motivo de la aportación apostólica “FAMILIA AMORIS LAETITIA” escribió:
“La relación con Dios nos moldea, nos acompaña y nos moviliza como personas y, en última instancia, nos ayuda a “salir de nuestra tierra”, en muchas ocasiones con cierto respeto e incluso miedo a lo desconocido, pero desde nuestra fe cristiana sabemos que no estamos solos ya que Dios está en nosotros, con nosotros y entre nosotros: en la familia, en el barrio, en el lugar de trabajo o estudio, en la ciudad que habitamos.
Como Abrahán, cada uno de los esposos sale de su tierra desde el momento en que, sintiendo la llamada al amor conyugal, decide entregarse al otro sin reservas. Así, ya el noviazgo implica salir de la propia tierra, porque supone transitar juntos el camino que conduce al matrimonio. Las distintas situaciones de la vida: el paso de los días, la llegada de los hijos, el trabajo, las enfermedades son circunstancias en las que el compromiso que adquirieron el uno con el otro hace que cada uno tenga que abandonar las propias inercias, certidumbres, zonas de confort y salir hacia la tierra que Dios les promete: ser dos en Cristo, dos en uno. Una única vida, un “nosotros” en la comunión del amor con Jesús, vivo y presente en cada momento de su existencia. Dios los acompaña, los ama incondicionalmente. ¡No están solos!”
Estas bellas palabras del Santo Padre nos hacen reflexionar sobre el matrimonio, sus retos y el nunca sentirnos solos, porque Dios siempre está a nuestro lado para ayudarnos. Aquí te compartimos esta oración al Sagrado Corazón de Jesús para que puedas entrar en comunión con Él.
Sagrado Corazón de Jesús:
Te encomendamos nuestro matrimonio, que pasa por una dura prueba.
Tú que nos destinaste a amarnos y a unirnos para siempre, renueva en nosotros la gracia sacramental;
Reenciende con Tu fuego nuestro amor. Líbranos de la violencia, la desesperanza y el temor.
Haz nuestro corazón manso y humilde, semejante al Tuyo.
Enséñanos a ayudarnos, comprendernos, perdonarnos.
Que Tu Palabra nos guíe, que en Tu cruz nos apoyemos, bajo Tu luz caminemos,
y con el ejemplo e intercesión de Tu Sagrada Familia continuemos juntos y amándonos en la fe, la esperanza y la alegría.
Amén.
También puedes hacer estas oraciones:
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.