Este 2 de noviembre, oremos por nuestros adultos difuntos. Foto: P. Víctor Jiménez
La creencia de que el día 2 de noviembre los difuntos visitan los hogares en que vivieron, tiene su origen en el México prehispánico, cuyos habitantes pensaban que los muertos regresaban a la tierra en el noveno mes del Calendario Azteca -los niños en el día primero y los adultos en el segundo-, que en nuestro calendario corresponde al mes de agosto.
Con la llegada de los españoles, el mes para la celebrar a los difuntos se trasladó a noviembre. Y aunque fue desechada la creencia de que los muertos volvían a la tierra, permaneció la costumbre cristiana de orar por los difuntos en noviembre: el primer día del mes por los niños y el segundo por los difuntos adultos.
Aquí te dejamos una oración que puedes hacer por los adultos difuntos:
Padre misericordioso, tú que llamas a todos los seres humanos a su plena realización en la historia, recibe en tu casa a todos aquellos que han muerto y vivieron buscando agradarte y hacer tu voluntad. Y si algún pecado ha quedado pendiente, confiamos en tu infinita bondad para que, una vez arrepentidos puedan gozar de tu inefable presencia y mirarte cara a cara, como lo hacen los amigos. Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, en el poder del Espíritu. Amén.
El productor Guillermo del Bosque publicó en sus redes una reflexión sobre la fe en…
En un encuentro nacional de comunicadores diocesanos, se hizo una demostración de cómo se puede…
Las monjas de Vida Activa combinan la oración con actividades apostólicas y de servicio, ¿pero…
Somos esas pequeñas piedras que si aceptamos su voluntad, nos convertimos en parte de su…
Aunque desde la Iglesia a veces no se quiera ver, esta depresión lingüística, tanto como…
Qué hay detrás de la grabación de la ‘Ultima Cena’, la quinta temporada y algunos…
Esta web usa cookies.