La mejor forma de iniciar el día es dando gracias a Dios. Foto: Cathopic
“La gratitud es una insignia del cristiano”, aseguró el Papa Francisco al dirigirse a los fieles en el Ángelus del 28 de junio de 2020. Hoy te presentamos una oración para dar gracias a Dios por este día, sin importar las dificultades que se presentan.
Dios es generoso, aseguró el Papa Francisco en esa misma ocasión. Y así como nos da lo que necesitamos, también nos llama a darnos a nosotros mismos a quienes nos rodean.
“La generosa gratitud de Dios Padre tiene en cuenta hasta el más pequeño gesto de amor y servicio a nuestros hermanos y hermanas. Es una gratitud contagiosa que nos ayuda a cada uno de nosotros a mostrar gratitud hacia aquellos que se preocupan por nuestras necesidades”.
Señor mío y Dios mío, gracias por despertarme en esta hermosa mañana, por permitirme descubrir tu amor a través de la creación, gracias por dejarme disfrutar de tu presencia en medio de mis dificultades.
Gracias por las cosas sencillas de la vida, por aquellas que siempre están, pero a veces no agradezco por ellas, no me doy cuenta de que son muestras de tu poder y de tu amor.
Gracias, Señor, por la posibilidad de sonreír, aunque a veces haya momentos para llorar.
Te pido, mi Dios, que me ayudes a mantener esta actitud de alegría y de gratitud hacia Ti, quiero vivir hoy y siempre con ganas, porque sé que Tú me amas, me sostienes, me preparas para ser, junto contigo, un vencedor.
Amén.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
¿En qué cosas confiamos “para ganar estatus” hoy y a qué estás llamada/o a restar…
En muchas parroquias, escuelas y hogares se organizan celebraciones el 31 de octubre, poniendo el…
El Papa planteó a los jesuitas cinco fronteras en las que, la Iglesia necesita que…
En la familia y en la comunidad, hay una gran oportunidad de construir espacios escolares,…
Hubo quienes afirmaron que Jesús solo fue un buen hombre y no más, que Dios…
Como un pilar fundamental de la sociedad, la familia resuena como un contrapeso en un…