El escapulario más conocido es el de la Virgen del Carmen.
La Virgen del Carmen, una de las advocaciones más importantes de la Virgen María, dijo que, como parte de sus promesas: “A todo aquel que porte mi escapulario, lo libraré del fuego del infierno”.
Según la tradición, en el siglo XI, Nuestra Señora del Carmen entregó a san Simón Stock en el Monte Carmelo el escapulario de la orden y con ello, le dejó una promesa. La segunda se la dio al Papa Juan XXIII.
Ambas promesas son para quienes fallecen llevando el santo escapulario, pero cabe recordar que este debe ser impuesto por un sacerdote.
La primera de las promesas de la Virgen del Carmen tiene que ver con el privilegio de preservación o exención del infierno. La Virgen María le prometió a san Simón Stock, que cuantos murieran revestidos de él no se condenarían.
Las palabras de la Virgen fueron éstas: “El que muriere con el escapulario no padecerá el fuego del infierno”.
Mientras el Papa Juan XXIII oraba, se le apareció la Virgen del Carmen y le reveló la segunda de las promesas: prometió que sacaría del purgatorio -el sábado después de la muerte- a aquel que muriera con el escapulario.
Sus palabras fueron estas: “Yo, Madre de misericordia, libraré del purgatorio y llevaré al cielo, el sábado después de la muerte, a cuantos mueran vistiendo mi escapulario”.
@desdelafe El Escapulario del Carmen: Promesas y Significado. El Escapulario del Carmen es uno de los símbolos más queridos y venerados en la devoción católica. En este video, exploramos su origen, las promesas que la Virgen María hizo a San Simón Stock y al Papa Juan XXIII, y cómo llevarlo puede ser una fuente de bendiciones y protección. Descubre la importancia de este pequeño pero poderoso símbolo de fe. ¿Ya conoces el significado de la imagen de la Virgen del Carmen? Si no, te invitamos a ver nuestro video anterior. #aprendeentiktok #IA #viral #catequesis #virgen ♬ sonido original – Desde la FeAhora que conoces las promesas de la Virgen del Carmen, recuerda siempre llevar contigo tu escapulario.
Recuerda que el santo escapulario es un compromiso de vida y oración, y de santificación en el amor de la Virgen María.
Carlo Acutis, también llamado "santo millennial", será canonizado el mismo día que el beato Pier…
Ser monaguillo es servir en el altar, crecer en la fe y descubrir a Cristo.…
El título que Jesús se atribuye no es solo una definición teológica, sino una invitación…
El Papa León XIV nombró a Mons. Carlos Enrique Samaniego López como nuevo Obispo de…
Te ofrecemos el paso a paso para rezar el Santo Rosario por la Paz en…
Tengamos apertura de mente y de corazón, para descubrir los caminos por donde el Espíritu…
Esta web usa cookies.