Jesús, el Buen Pastor.
¿Qué nos dice el Evangelio de hoy?, y las lecturas de este domingo 3 de mayo, IV Domingo de Pascua.
Las lecturas de la Misa dominical de este 3 de mayo son: Hch 2, 14, 36-41; Sal 22; 1 Pe 2, 20-25 y Jn 10, 1-10.
La Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis Primada de México elabora cada semana un subsidio en el que indica las líneas teológicas fundamentales de las lecturas y sugerencias prácticas para su aplicación espiritual.
Entre las principales enseñanzas de este domingo es que es posible aplicar el ejercicio del Buen Pastor a todos aquellos “que de una u otra manera poseen un influjo sobre otros, ya sea en el ámbito familiar (padres sobre hijos), laboral (jefes sobre subalternos), comunitario (ministerios al servicio de los hermanos)”.
“Es un fuerte llamado a revisar y en su caso replantear nuestras relaciones de poder, que deben estar siempre encaminadas a conducir a los demás hacia el encuentro con aquel que es la plenitud y felicidad”.
Puedes descargar el subsidio de la Vicaría de Pastoral, aquí.
¿Acabarás bien el año 2026?, yo supongo que si acaso aparece algún inconveniente estarás preparado…
¿Quién fue Louis Braille? Conoce la historia del músico, maestro y creador del sistema que…
En tiempos de tensión internacional, el Papa León XIV llama a cuidar la palabra y…
Desde 1970, la comunidad de Santa Catalina de Siena encontró en la repostería artesanal una…
“Los tres Reyes Magos, siguieron la estrella del Hijo de Dios que se hizo Hombre…
La ciudad de San Francisco, símbolo de modernidad y vanguardia, tiene un origen profundamente espiritual…