Cruzar las piernas durante la Misa no es algo malo, pero sí es una postura errónea, que representa la actitud espiritual de las personas en la casa de Dios. Foto: DLF
¿Quién de pequeño no recibió un regaño de su mamá o abuelita por cruzar las piernas durante la Misa? Cruzar las piernas durante la Misa no es algo malo, no es pecado, pero sí es una postura errónea, ya que representa la actitud espiritual de las personas en la casa de Dios; es por ello que, de acuerdo con las reglas de urbanidad en la piedad, esta posición se considera como algo incorrecto.
Sin duda esta regla se ha pasado a lo largo de generaciones entre los católicos y está mal visto. Se dice que durante el Renacimiento las reglas de urbanidad en la piedad, -es decir, las costumbres y formas de comportarse de los fieles dentro de la iglesia-, eran realmente estrictas en los servicios religiosos.
No obstante, en la actualidad ya no son tan rigurosas, pero todavía hay muchas celebraciones y tradiciones de nuestra fe que aún las toman en cuenta, por ejemplo durante la Misa.
Te compartimos cuatro reglas y posturas que se deben tener dependiendo del momento de la Misa en el que estemos:
1.- De rodillas: en la consagración.
2.- Sentados: durante las lecturas previas al Evangelio.
3.- De pie: el resto del tiempo.
4.- En todo momento: no cruzar las piernas, no mascar chicle, no platicar en voz alta, no comer, no beber y tener una actitud de respeto.
Debemos recordar que la Sagrada Eucaristía es la presencia de real de Jesús, es por ello que debemos demostrarle todo el respeto y humildad del mundo. Si cuando asistimos a una fiesta, ya sea de 15 años, o una fiesta más formal nos vestimos con nuestras mejores galas y relucimos nuestros mejores modales, ¿por qué no hacerlo en la casa de Dios?
En la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa León XIV llamó a romper la…
Aunque hablar del suicidio es difícil, la oración y el acompañamiento comunitario revelan una verdad…
Los datos muestran que en la Ciudad de México el aumento de las extorsiones superan…
El Vaticano abrió sus puertas a actores y directores en un encuentro único con el…
La película Mi madre y yo presenta historias de mujeres que eligen la vida y…