Conoce qué sucede si un falso sacerdote celebra un Bautismo ¡Te lo contamos!
El Bautismo es un sacramento cristiano que borra el pecado original y es el primero de los 7 sacramentos que tiene la Iglesia católica. Por ello, es muy importante conocer qué sucede si un falso sacerdote realiza esta celebración y las consecuencias que esto tiene.
El Bautismo se considera el sacramento que borra el pecado original, el cual se cree que todos los seres humanos heredamos como consecuencia del pecado de Adán y Eva en el Jardín del Edén. A través del Bautismo, se recibe el perdón de ese pecado y se recibe la dignidad de hijo de Dios.
Para el Bautismo se hace uso de agua para manifestar la pureza espiritual y el nacimiento a una nueva vida en Cristo. Además de la purificación y el nacimiento espiritual, se considera que el Bautismo nos otorga al Espíritu Santo, que nos hace participar desde ahora de los bienes del cielo.
Este sacramento es muy importante porque también permite la participación en los demás sacramentos, que son la Confirmación, Eucaristía, Reconciliación, Unción de los Enfermos, Orden Sacerdotal y Matrimonios.
La persona que recibe el Bautismo se une a la familia católica.
El Bautismo oficiado por un falso sacerdote no es válido porque lo está haciendo una persona que está suplantando la identidad de otra y no se cumple con la intención que la Iglesia busca para los fieles.
Al ser una simulación del sacramento, es importante recurrir a la parroquia más cercana a la comunidad para recibir debidamente el Bautismo.
La celebración del Bautismo se establece en el Código del Derécho Canónico (Cann. 849–878).
Para celebrar un Bautismo, deben de existir necesariamente dos condiciones:
El Sacramento del Bautismo debe de asentarse en la parroquia donde fue celebrado. Si existen dudas se puede acudir con el párroco de la comunidad, quien dará la orientación sobre qué hacer.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.