Con el objetivo de fomentar el Evangelio y la vida de Jesús, así como fortalecer la unidad familiar por medio de una convivencia sana y cristiana, llegó a México el juego de mesa católico Disciple, que consta de dos juegos, “El pescador de hombres” y “Los siete regalos”.
Disciple fue diseñafo por el publicista valenciano Vicente Miquel Montagud como un juego de mesa de temática cultural y católica dirigido a niños, adultos y familias y su función primordial es ayudar tanto a los catequistas como a los profesores de religión.
A nivel familiar, se pretende que este entretenimiento, distribuido por la empresa Disciple Toys, sirva para reforzar la formación religiosa de los niños y niñas cuando terminan la primera comunión y/o la confirmación, así como transmitir valores y principios de forma lúdica entre ellos.
En entrevista con Desde la fe, Javier Arenas, director general de Disciple Toys México, que el objetivo de este juego de mesa es acrecentar la convivencia que muchas veces hace falta entre entre los padres y sus hijos, esto al referirse a las familias.
“Por otro lado, al hablar de la catequesis y de la Pastoral es una herramienta muy buena para captar la atención de los niños que se están preparando para hacer su primera comunión y que conozcan más sobre la fe católica, que conozcan más sobre la vida de Jesús, de una manera divertida y entretenida, jugando en equipo”, aseveró.
Arenas invitó a los fieles a que a través de Disciple conozcan la riqueza de la fe, ya que muchas veces incluso nos alejamos de la Iglesia católica, y por ello este juego de mesa es una gran herramienta para que los padres y madres puedan formar y transmitirles esta fe a sus hijos, “pero que no sea una fe heredada, sino que los lleven a tener una experiencia real de Dios al conocer más sobre la fe y los santos”.
“Yo en mi propia historia, en mi propio camino de fe y crecimiento espiritual, lo que he visto es que al conocer y adentrarte en la historia de nuestra fe, en la historia del Evangelio, en la historia de Jesús, te das cuenta de que hay una riqueza enorme y de que es un trabajo de todos el formarnos espiritualmente desde la fe”, subrayó Arenas.
Disciple está integrado por los juegos “El pescador de hombres” y “Los siete regalos”, que se juegan en un mismo tablero, uno por cada lado, e incluye más de 2,500 preguntas sobre la Biblia y la vida de Jesús, el Antiguo Testamento, arte, historia, música y actualidad.
El juego católico Disciple contiene ilustraciones, imágenes en 3D y realidad aumentada, además de una aplicación para ser instalada en móvil o tableta, por medio de la que se formulan las preguntas, pruebas, experimentos y actividades, entre las que destaca un karaoke.
De acuerdo con las especificaciones, “El pescador de hombres” está dirigido más para jóvenes, adultos y familias, en tanto que “Los siete regalos”, que se refiere en específico a los siete sacramentos, se enfoca a los niños de catequesis y post-catequesis, esto es, de entre los 6 y los 13 años.
Según lo ha referido el creador del juego, “Disciple permite enriquecernos desde el punto de vista cultural mientras transmitimos valores católicos con un lenguaje actual”.
Asimismo ha precisado que dicho proyecto, que se inició en 2019, tomó como base el Catecismo y la Biblia, además de “muchas más herramientas que hoy en día están disponibles y que nos dan mucha información sobre el arte, la cultura y la actualidad”.
Las preguntas contenidas en las tarjetas están clasificadas en 7 temas: Vida de Jesús, Antiguo Testamento, Arte, Historia, Música, Actualidad y Experimentos, y por medio de un código QR se puede bajar la aplicación del juego católico Disciple, tanto para sistema Android como para IOS.
El juego católico Disciple “a nivel formal, está pensado y desarrollado para transmitir valores católicos de una forma moderna y en paralelo a la sociedad actual. Por ello, hemos utilizado las últimas tecnologías del mercado, mezclando tradición y vanguardia”, aseguraron los desarrolladores de la idea.
El propósito del juego es responder a las preguntas y actividades propuestas en la tableta o móvil, según el juego elegido, a fin de llenar el cofre con las fichas que representan a Los Sacramentos (“Los 7 Regalos”) o el barco con fichas que representan a personas (“El Pescador de Hombres”) y una vez que lo hayan logrado, subir por las escaleras hasta llegar a la base central.
El juego católico Disciple lo gana el jugador que, al estar en la base central, acierte a la imagen final en Realidad Aumentada. Así, es un clásico juego de mesa de preguntas y pruebas, para jugar 2, 6 o grupos amplios de jugadores.
El juego incluye:
Para adquirir el juego de mesa católico Disciple en México, puedes acceder al siguiente sitio de Disciple Toys México para que hagas tu compra en la tienda en línea de Disciple Toys y que cuenta con envíos a toda la República Mexicana.
De la misma manera se puede comprar en la librería de la Arquidiócesis Primada de México, ubicada en Durango 90, colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc; en las Librerías San Pablo, en las Librerías Paulinas, en las Tiendas Espíritu Santo en Movimiento, en las Tiendas María Reina de la Paz y también con distribuidores en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Oaxaca y Estado de México.
Por el momento, puntualizó Javier Arenas, los únicos países en los que se puede adquirir el juego de mesa Disciple son España y México.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.