Sabías que

¿Dónde está el cáliz que utilizó Jesús en la Última Cena?

El Santo Grial o el cáliz sagrado que fue utilizado por Jesucristo en la Última Cena es uno de los objetos más buscados de la historia y aunque el cáliz que se venera está en la Catedral de Valencia, España, no se sabe a ciencia cierta si es o no el objeto original. Sin embargo, lo valioso de este acontecimiento radica en el significado y no en el objeto.

Como parte de la Visita Pastoral, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Héctor Pérez Villarreal se encontró con un grupo de jóvenes en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la colonia Algarín en la Ciudad de México. Durante ese encuentro un joven le preguntó: ¿Dónde está el Cáliz que utilizó Jesús en la Última Cena?

Te puede interesar: El secreto de la alegría nos lo reveló Jesús en la Última Cena

El obispo respondió tajante: “No existe. Se perdió. Nadie puede decir es éste”. Pero, más allá de que se pueda decir dónde está la evidencia de ese suceso. Lo que importa de la Última Cena, no es el cáliz sino la memoria de que Jesús celebró esa cena y que prometió que cuando los católicos la recordáramos, Él iba a estar presente. “No en el Cáliz, sino en la comunidad que lo celebra”.

Para ejemplificar esta historia, el Obispo auxiliar Pérez Villarreal le preguntó a los jóvenes: ¿Tienen historias memorables o graciosas sobre su familia?

Los jóvenes, entre risas, compartieron algunas historias. Y el obispo explicó. “La Última Cena es el recuerdo de algo muy importante que ocurrió en la comunidad. Esa memoria es la que nos une a todos los cristianos.”

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

Enriquecimiento inexplicable

Como lo hace desde 2019, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) acaba de…

7 horas hace

Amar a los pobres para sanar el corazón del mundo

Amar a los pobres es confesar la fe en el Dios que se inclinó hasta…

18 horas hace

Rosario Arquidiocesano 2025: así se vivió en la Basílica de Guadalupe

La Morenita del Tepeyac recibió a sus hijos para rezar, ante su presencia, el Rosario…

18 horas hace

Qué podemos esperar de Dilexi Te, la primera exhortación apostólica de León XIV

La exhortación apostólica reciente nos traerá enseñanza milenaria, la voz del Papa en esas páginas…

1 día hace

La migración y el cuidado de la Casa Común no son armas ideológicas

Mons. Francisco Javier Acero, obispo de la Arquidiócesis de México, llamó a un cambio de…

1 día hace

¿Por qué el Papa León XIV bendijo un bloque de hielo?

“Señor de la vida, bendice esta agua: que despierte nuestros corazones, purifique nuestra indiferencia, calme…

1 día hace