Las monjas de Vida Activa dividen sus actividades entre la oración y diversas actividades de servicio para apoyar a la población. Foto Especial.
Las monjas de Vida Activa dedican sus labores diarias a realizar actividades apostólicas y de servicio, por lo que además de practicar la oración y la meditación, también se enfocan en efectuar obras de caridad, educación, atención a los enfermos y otros servicios comunitarios, ¿pero tienes idea de cuántas veces rezan las monjas de Vida Activa?
Así, independientemente de las acciones comunitarias que llevan a cabo, durante el día las religiosas de Vida Activa tienen seis momentos que dedican a la oración y a tener un acercamiento directo con Dios.
“Los momentos de oración que tenemos dependen del carisma y de los apostolados, en nuestro caso en la Congregación de las Hermanas Franciscanas de San José somos de Vida Activa y también dedicamos nuestro primer trabajo a la oración”, indicó la hermana Sheila Guadalupe Martínez Fabián.
De acuerdo con la hermana Sheila Guadalupe, los seis momentos de rezos y de acercamiento con Dios que realizan las Hermanas Franciscanas de San José inician a las 07:00 horas y el último se lleva a cabo a las 18:00 horas, manteniendo el siguiente esquema:
Comúnmente, las monjas de la Vida Activa suelen vivir en comunidad en conventos o casas religiosas, y dichas comunidades están ubicadas en diversas áreas, tanto en las grandes ciudades como en las zonas rurales.
La vida en comunidad de las religiosas de Vida Activa incluye realizar:
“Yo estoy asignada a una casa de formación de las novicias, de las postulantes, en donde dedicamos más tiempo a la oración. En los apostolados, donde están las hermanas con sus trabajos, en los seminarios, en la Casa del Día del adulto mayor, misiones y círculos bíblicos, se les da también esta prioridad, ante todo, a la oración”, concluyó la hermana Sheila Guadalupe Martínez Fabián.
En un mundo donde las redes sociales amplifican la confrontación, la polarización y hasta el…
El Papa León XIV visitó Turquía y Líbano para promover la unidad entre los cristianos…
La Iglesia recuerda el valor de la monogamia: una sola carne, una sola vida, un…
En 1791, ocurrió un accidente que pudo haber destruido la imagen de la Virgen de…
Residentes entrevistados por integrantes de la misión, señalan abusos de poder, aumento de precio de…
La Virgen de Guadalupe sigue siendo signo de unidad, esperanza y consuelo para los peregrinos…