Sabías que

¿Cuándo se pone al Niño Dios en el Nacimiento de Navidad?

Saber cuándo se coloca al Niño Dios en el Nacimiento de Navidad es importante porque es la figural central de esta hermosa tradición que tanto significa para las personas de fe cristiana. ¡Aquí te lo decimos!

La escena del nacimiento representa el momento clave en la historia cristiana, porque es cuando Jesús nació en Belén. Colocar al Niño Dios en el nacimiento simboliza la llegada del Salvador, según la Biblia.

¿Cuándo se pone al Niño Dios en el Nacimiento?

La tradición de colocar al Niño Jesús en el nacimiento el 24 de diciembre, conocido como Nochebuena, tiene profundas raíces en la celebración cristiana de la Navidad.

En la liturgia cristiana, especialmente en el período de Adviento, la espera y la preparación para la llegada de Jesucristo son elementos clave. La colocación del Niño Jesús en la Nochebuena es el punto culminante de esta preparación, marcando la llegada del Salvador y la culminación del tiempo de Adviento.

La Nochebuena es un momento especial en el que muchas familias se reúnen para celebrar y compartir momentos significativos. La colocación del Niño Jesús durante esta noche es una tradición que refuerza los lazos familiares y crea un ambiente festivo.

Algo muy importante es que antes de colocar al Niño Jesús en el pesebre se tiene la costumbre de arrullarlo. Esta acción refleja el amor y la devoción que se le tiene al Hijo de Dios.

La arrullada al Niño Dios puede ser una actividad familiar en la que se reflexione sobre el significado espiritual de la Navidad y a la vez expresar gratitud por el regalo de Jesucristo.

¿Cuándo inicia la Navidad?

La colocación del Niño Jesús en el Nacimiento marca el inicio oficial de la celebración de navidad. La Navidad inicia el 25 de diciembre en la tradición cristiana. Esta fecha es el punto culminante de la temporada navideña.

La tradición de colocar al Niño Jesús en el Nacimiento brinda la oportunidad de enseñar a las nuevas generaciones sobre la historia de la Navidad y sus significados espirituales. También puede ser un momento para la reflexión y la gratitud por las enseñanzas de Jesucristo.

Tannya Jaime

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Entradas recientes

¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…

6 horas hace

Evangelio y lecturas de la Misa del II Domingo de Adviento 2024

“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…

12 horas hace

La salvación y el Año Jubilar 2025

El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…

13 horas hace

Historia del aborto: de Margaret Sanger al feminismo contemporáneo

Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…

1 día hace

Para servirle

‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…

1 día hace

Exposición en féretro y sin 3 ataúdes: Vaticano aprueba nuevas reglas para los funerales papales

El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…

1 día hace

Esta web usa cookies.