Crédito: Especial
Cualquier persona puede solicitar una bendición personalizada del Papa León XIV a través de internet. Se le llama bendición apostólica y fue precisamente el Papa León XIII quien, con el objetivo es fomentar la recaudación de fondos para obras de caridad, delegó la facultad de conceder la bendición por medio de diplomas en papel pergamino.
La bendición apostólica se puede solicitar con motivo de un cumpleaños o de los Sacramentos de Bautismo, Primera Comunión, Confirmación, Matrimonio, Ordenación Sacerdotal, Ordenación de diácono permanente o Profesión religiosa.
Si te encuentras en Roma, puedes acudir personalmente a las oficinas de la Limosnería Apostólica dentro de la Ciudad del Vaticano (entrando por la Puerta de Santa Ana, a la derecha de la Columnata de la Plaza de San Pedro) los lunes, miercoles, viernes y sabado de 8:30 a 13:30, o los martes y jueves de 8:30 a 17:30. Considera que tardará 15 días en estar lista para recogerse.
También puedes solicitar una o más bendiciones personalizadas a través del sitio web de la Limosnería Apostólica.
Estos son los pasos que debes de seguir:
Es importante considerar que, en los casos de Sacramentos, profesión religiosa o aniversarios, la fecha de la celebración no puede ser superior a seis meses ni inferior a cuatro meses desde que se celebró.
Cada pergamino cuesta de 20 a 30 euros, según el modelo elegido. El envío para hasta 5 pergaminos tiene un costo extra de 25 euros para el continente americano y se manda a través de DHL Express. Todo lo recaudado se destina a obras de caridad a nombre del Papa León XIV.
HECHOSEstamos a fines del año 2025 y es conveniente reflexionar sobre lo positivo y lo…
En su primer Ángelus de 2026, el Papa León XIV llamó a comenzar el año…
Para 2026, el Cardenal Aguiar Retes invita a la Iglesia a caminar unida, renovar la…
“La mujer de las sombras” no es sólo terror: es un thriller psicológico que muestra…
17 misioneros asesinados en 2025, entre ellos, un mexicano. El informe de la Agenzia Fides…
La dignidad y valentía de muchos mexicanos nos hace ver que en México hay motivos…