La película Camino a Belén (Journey to Bethlehem) del director sueco Adam Anders, estelarizada por Antonio Banderas, Fiona Palomo y Milo Manheim, se ha convertido en la favorita de la temporada al ser un filme musical que se centra en la historia de María y José, y en la importancia del Nacimiento de Jesús.
Adam Anders, quien es reconocido por sus éxitos como productor musical en famosas series de televisión como Glee, High School Musical, entre otras, en Camino a Belén hace su debut como director de la película, la cual produjo y también coescribió con Peter Barsocchini.
En entrevista exclusiva para Desde la Fe, su director y productor, Adam Anders, nos cuenta cómo fue realizar una película musical en la que se aborda la historia de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.
Creo que la idea de hacerla la tengo en el corazón desde hace 17 años. Por alguna razón, no la había podido hacer todos estos años, y creo que fue porque aún no era el momento de hacerlo. Dios quería mantener esta idea lista para cuando llegara el momento.
Camino a Belén no es un documental. Los créditos iniciales dicen: Inspirada en una historia real, la historia más grande jamás contada. La película está inspirada en las historias de la Natividad según los Evangelios de Mateo y Lucas, pero la narración es la interpretación de un artista.
El primer día les dije a todos, no sé dónde está su fe, pero puedo decirles que su director es un hombre de fe. Y oro por nosotros y por esta película todos los días. Rezaba todo el tiempo para que Dios me guiara sobre qué hacer con la película. Dejaba que Dios obrara a través de mí.
La de la Natividad, es la razón por la que hice la película, por lo que representa para mí y para todas las personas el Nacimiento de Jesús. Es una escena que me parece muy bonita, y la he visto mil veces.
La escena con la que inicia la película, la de María se va a casar fue la más difícil. La realizamos el primer día del rodaje y tuvimos algunos inconvenientes con el clima.
Cuando vi la audición de la actriz mexicana Fiona Palomo, me pareció tan buena. Había visto cientos de audiciones de chicas para este papel, y no había encontrado a la correcta hasta que vi a Paloma. Me pareció que ella era perfecta para interpretar a María. Ella es una persona muy espiritual para la que significaba mucho interpretar el papel de María, la madre de Jesús.
Es un hombre de profunda fe, un gran actor y cantante. Pienso que creó un personaje icónico del rey Herodes.
Es un momento difícil en muchas partes del mundo, miles de personas sufren y con esta película queremos enviar un mensaje de esperanza, por lo que representa el Nacimiento de Jesús.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.