Sabías que

Avión que llegó con insumos médicos a México, trasladó al Papa en 2016

Por Filiberto Monter Santiago

El 17 de febrero de 2016, el Papa Francisco partió de tierras nacionales tras permanecer en México por seis días como parte de su primer viaje apostólico a nuestro país; lo hizo en el “Misionero de Paz” de Aeromexico.

La aeronave Boeing 787 “Dreamliner” fue bautizada así porque se encargó de trasladar al Santo Padre de regreso al Vaticano.

De hecho, en una de las imágenes proyectadas durante esa despedida desde Ciudad Juárez, se aprecia a Jorge Mario Bergoglio bendiciendo la aeronave.

Hasta hace unos días se conoció que un avión de Aeromexico partiría a Shangái (China) para trasladar una importante carga de insumos médicos adquiridos por el gobierno mexicano para hacer frente al brote de Covid-19.

Ayer por la noche, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el “Misionero de Paz”, que llevó con bien al Papa de México a Roma en el 2016, arribó al país con insumos de protección para médicos y enfermeras, así como respiradores, medicamentos y material profiláctico.

Según autoridades mexicanas, es el cargamento más grande hasta el momento para la atención de pacientes con el virus Covid-19.

El “Misionero de Paz”, bendito por Francisco, también aterrizó con 50 oxímetros, 11 ventiladores, 54 monitores, dos rayos X portátiles y 44 camas de terapia intensiva.

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

Acepta esta invitación en julio

Cada semana reza, en familia o con amigos o con tu comunidad en la iglesia

2 horas hace

Julio Camba

La ley que nos ha proporcionado el derecho a votar nos ha asegurado con él…

2 horas hace

¿Por qué los católicos hacemos la señal de la cruz y qué significa?

La señal de la cruz es un gesto antiguo y esencial para los católicos: expresa…

2 horas hace

¿Por qué Jesús valora más que sus enviados estén inscritos en el cielo que el éxito de su misión?

El Señor propone como punto de referencia no el éxito momentáneo sobre el demonio, sino…

2 horas hace

3 consejos del Papa León XIV a los niños

El Papa León XIV tuvo un emotivo encuentro con niños de distintas partes del mundo.…

2 horas hace

“Sembradores de esperanza”: Asamblea busca despertar vocaciones en la Arquidiócesis

Asamblea vocacional busca fortalecer el acompañamiento juvenil en los decanatos de la Ciudad de México.

4 horas hace

Esta web usa cookies.