¿Es este fenómeno algo sobrenatural, un signo divino que anuncia catástrofes y destrucción?
El viernes 28 de febrero ocurrirá un fenómeno natural en el que se alinearán 7 planetas y el fenómeno será visible en diferentes partes del mundo y cuando ocurre parece que los planetas se alinean a través del cielo en forma de un arco.
Sin duda, un fenómeno astronómico interesante y, si es posible, valdrá la pena observarlo. Sin embargo, cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿Es este fenómeno algo sobrenatural, un signo divino que anuncia catástrofes y destrucción?
Bueno, es verdad que en la Biblia existen textos (cfr. Mc 13,24-27) que describen sucesos astronómicos catastróficos como preludio de la intervención definitiva de Dios en la historia para acabar con el mal, pero no debemos olvidar que se trata de textos pertenecientes a un género literario llamado “apocalíptica”, que utiliza ese lenguaje de forma simbólica para exhortar a la conversión, al cambio de vida. Esos textos no deben nunca ser tomados de forma literal y utilizados para causar miedo y confusión en las personas.
Los cristianos esperamos la segunda venida de Cristo, del Dios que es ternura y misericordia sin límite, el Dios que enjugará toda lágrima y acabará con el sufrimiento humano mediante el triunfo del amor. No creemos en un dios violento o vengativo. Nuestra confianza está puesta totalmente en el Dios que nos ha revelado Jesús.
Hermanos, admiremos los fenómenos naturales hermosos, manifestaciones del dinamismo propio de la naturaleza y no los convirtamos en presagios de destrucción, más aún, aprendamos a descubrir en ellos la presencia del Dios que todo lo ha creado para nuestro bien.
Cuando tengamos dudas acerca de noticias alarmistas, acudamos a nuestros pastores o a gente docta dentro de la Iglesia que pueda orientarnos adecuadamente.
El 28 de febrero, los cielos ofrecerán un espectáculo astronómico excepcional, visible desde cualquier parte del mundo. En esa noche, los siete planetas principales del sistema solar –Saturno, Mercurio, Neptuno, Venus, Urano, Júpiter y Marte– se alinearán.
La alineación planetaria podrá ser observada desde cualquier parte del mundo; sin embargo, para disfrutar de este fenómeno se deberá contar con una vista despejada hacia el horizonte suroeste, sin obstáculos como edificios o árboles que impidan la visibilidad.
El mejor momento para ver la mayoría de los planetas será entre 30 y 45 minutos después de la puesta del sol local.
Considerado el patrono de la justicia social, la paz, los barberos, los trabajadores de la…
Cuando nos toque sufrir, no desperdiciemos nuestro sufrimiento, sino hay que aprovecharlo para acercarnos más…
Dios permita que valoremos con gratitud este don que Dios nos está regalando a través…
Únicamente ser concebidos a través del acto conyugal corresponde a nuestra dignidad humana. El hombre…
Crecer en sabiduría dejándose guiar por padres y maestros es algo bueno. Sin embargo, el…
Con el objetivo de convertirse en un centro cultural, la Catedral Metropolitana hará el Festival…
Esta web usa cookies.