8 jóvenes santos, beatos y siervos a los que encomendarse
A lo largo de la historia cristiana, han existido jóvenes santos que dedicaron su tiempo a vivir de acuerdo con la Palabra, son grandes intercesores ante Dios, cada uno en su lugar y tiempo y con su propia historia.
A continuación te presentamos a 8 de ellos, algunos son santos, otros beatos y otros siervos de Dios a los que los jóvenes de edad o de corazón pueden encomendarse:
Santa Teresita del Niño Jesús (Francia 1873-1897) Carmelita descalza. Doctora de la Iglesia y autora de 'Historia de un alma', uno de los más famosos clásicos de la literatura.
San José Sánchez del Río (México, 1913-1928). Fue un joven cristero que murió torturado por los oficiales del presidente Plutarco Elías Calles, un perseguidor de la religión.
Sierva de Dios Montse Grases (España, 1941-1959). Aún con los dolores intensos de su enfermedad, mantenía una actitud que atraía a muchos a iniciar una vida de fe.
Beata Sandra Sabattini (Italia, 1961-1984). Murió a los 23 años. Amaba a Jesús profundamente y permanecía frente al Santísimo por largas horas, de mañana tarde o noche.
Sierva de Dios Marta Obregón (España, 1969-1991). Enamorada del Evangelio, defendió su castidad con la vida, luchando contra el violador. Solía decir: “En mi cabeza sólo cabe Dios”.
Beata Clara Luce (Italia, 1971-1990) A los 9 años se unió al Movimiento de los Focolares; ahorraba su dinero para donarlo completo a las misiones de África.
Beato Matteo Farina (Italia, 1990-2009). Enfermo de cáncer, era reconocido por el entusiasmo que mostraba a todos; se definía como “un infiltrado de Dios entre los jóvenes”.
La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.