San Alberto Magno.
San Alberto Magno fue un hombre con una amplia trayectoria académica y de ciencia. Lefevre d’ Étaples, teólogo y filósofo francés del Renacimiento, decía que los tres más grandes sabios de la humanidad eran Aristóteles, Salomón y Alberto el Magno; y este último, perteneciente a la orden de los dominicos, es Doctor de la Iglesia.
San Alberto Magno nació en Lauingen, cerca de Baviera, en 1206. Estudió en la Universidad de Padua con Jordan de Sajonia, y en esta ciudad tomó el hábito de la Orden de Santo Domingo de Guzmán, donde profundizó en el conocimiento de Aristóteles.
Durante dos años fue obispo de Ratisbona (1260-1262) y dio cátedra en Hildesheim, Fribourg-en-Brisgau, Paris (1260-1248) y en la ciudad de Colonia. Su mejor alumno fue Santo Tomás de Aquino, quien siguió sus cursos en Colonia de 1248 a 1252, y es uno de los grandes doctores de la Iglesia.
En 1259 fue consagrado como obispo para la sede de Ratisbona, y en 1263, el Papa Urbano IV aceptó su renuncia permitiéndole volver a su comunidad religiosa de los Predicadores en Wurzburgo y a enseñar en la prestigiada Universidad de Colonia.
Falleció en Colonia, Alemania, el 15 de noviembre de 1280; fue beatificado en 1622 y canonizado en 1931 por el Papa Pío XI; el 16 de diciembre de este mismo año, el Papa lo proclamó Doctor de la Iglesia.
Te recomendamos: Conoce la vida y obra de San León Magno
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
"Oremos por la paz y seamos testimonios de la paz de Jesucristo, de la reconciliación,…
La dignidad y valentía de muchos mexicanos como el asesinado Carlos Manzo nos hace ver…
Descubrimos una invitación a reconocernos como seguidores de Jesús, orando y reflexionando el Padrenuestro, experimentándolo…
Cáritas Ciudad de México distribuyó más de 90 toneladas de ayuda humanitaria a comunidades de…
Los padres de familia deberían aprender de Nuestra Señora lo que puede llamarse “el arte…
El primer año de la administración Sheinbaum se caracterizó por una tensión constante entre urgencias…