Otorgar la Unción de los Enfermos a una persona no significa que le estemos ayudando a despedirse ni que se esté perdiendo toda esperanza de vida, por el contrario se le está proporcionando un sacramento de curación que le ayuda a sanar el espíritu, aseguró el Papa Francisco al dar a conocer su intención de oración para este mes.
“Cuando el sacerdote se acerca a una persona para darle la Unción de los Enfermos, no está necesariamente ayudándole a despedirse de la vida. Pensar así es renunciar a toda esperanza. Es dar por sentado que después del cura llega el enterrador“, asegura el Santo Padre en “El Video del Papa” con la intención de oración para julio de 2024.
De esta manera, en sus intenciones de oración, el Papa Francisco pidió a todos los católicos que para el mes de julio de 2024 recen para pedir que por medio del sacramento de la Unción todos los enfermos y a sus familiares la fuerza de Dios para superar sus dolencias físicas y espirituales.
“La Unción de los Enfermos es uno de los ‘sacramentos de sanación’, de curación, que sana el espíritu. Y cuando una persona está muy enferma conviene darle la Unción de los Enfermos. Y cuando una persona ya está anciana, conviene que reciba la Unción de los Enfermos”, aseveró el Papa Francisco por medio de un mensaje difundido por la Red Mundial de Oración del Papa.
Por ello, el Obispo de Roma pide a todos los fieles que en sus intenciones de oración para Julio de 2024 lo hagan “para que el sacramento de la Unción de los Enfermos dé a las personas que lo reciben y a sus seres queridos la fuerza del Señor y se convierta cada vez más para todos en un signo visible de compasión y de esperanza”.
A continuación te recordamos cuáles han sido las intenciones de oración del Papa Francisco en la primera mitad de 2024:
Por el don de la diversidad en la Iglesia. Oremos al Espíritu Santo para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica.
Por los enfermos terminales. Oremos para que los enfermos terminales y sus familias reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano.
Por los nuevos mártires. Oremos para que quienes en diversas partes del mundo arriesgan su vida por el Evangelio contagien a la Iglesia su valentía y su impulso misionero.
Por el papel de las mujeres. Oremos para que la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo.
Por la formación de religiosas y religiosos. Oremos para que las religiosas, los religiosos y los seminaristas crezcan en su camino vocacional a través de una formación humana, pastoral, espiritual y comunitaria, que les lleve a ser testigos creíbles del Evangelio
Por los migrantes que huyen de las guerras o del hambre, obligados a viajes llenos de peligro y violencia, encuentren aceptación y nuevas oportunidades en la vida.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.