El Papa León XIV pide a Jesús que nos dé el coraje de buscar los caminos del diálogo, y de responder al conflicto con gestos de fraternidad. Foto Vatican Media.
Al dar a conocer sus intenciones de oración, el Papa León XIV hace un llamado a los católicos de todo el mundo a rezar en agosto de 2025 por la convivencia común, para que las sociedades no sucumban a la tentación del enfrentamiento por ningún motivo.
“Oremos para que las sociedades en que la convivencia parece más difícil no sucumban a la tentación del enfrentamiento por motivos étnicos, políticos, religiosos o ideológicos”, pidió el Papa León XIV a través del video en que presentó sus intenciones de oración para agosto de 2025.
De esta manera, en la nueva edición de El Video del Papa, el Santo Padre eligió un tema que supone en este momento un gran desafío para la humanidad y para la misión de la Iglesia en nuestros días: los conflictos que prevalecen en el seno de nuestras sociedades.
Te recomendamos: Papa León XIV pide unión frente a violencia en el mundo: “No a la guerra, sí al desarme”
En el video producido por la Red Mundial de Oración del Papa en colaboración con la Jesuit Communications Foundation (JesCom), el Pontífice nos presenta una oración creada especialmente para la intención de oración de agosto de 2025, en la que se dirige a Jesús para que nos ayude a dejar de lado los enfrentamientos e impulsar el diálogo ante cualquier tipo de diferencias y confrontaciones.
Las imágenes que acompañan la oración del Papa León XIV nos muestran en un primer momento un viaje por las divisiones presentes que prevalecen en el mundo: guerras, enfrentamientos y violencias que causan destrucción, hacen huir a la gente de su propia tierra y provocan soledades.
Sin embargo, conforme se acerca el cierre de la plegaria papal, se nos muestran momentos en los que la fraternidad, la cordialidad y el respeto al prójimo nos conducen a un mundo lleno de hermandad y amor entre las personas.
Cabe recordar que el Papa confía cada mes a su Red Mundial de Oración, las intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia.
Así, “su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en ´gestos concretos’, es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, señala la organización Red Mundial de Oración del Papa.
“Oremos para que las sociedades en que la convivencia parece más difícil no sucumban a la tentación del enfrentamiento por motivos étnicos, políticos, religiosos o ideológicos”.
Jesús, Señor de nuestra historia,
Compañero fiel y presencia viva,
tú que nunca te cansas de salir a nuestro encuentro,
aquí estamos, necesitados de tu paz.
Vivimos tiempos de miedo y división.
A veces actuamos como si estuviéramos solos,
levantando muros que nos alejan unos de otros,
olvidando que somos hermanos y hermanas.
Envíanos tu Espíritu, Señor,
para que vuelva a encender en nosotros
el deseo de comprendernos, de escucharnos,
de convivir con respeto y compasión.
Danos el coraje de buscar caminos de diálogo,
de responder al conflicto con gestos de fraternidad,
de abrirnos al otro sin temor a las diferencias.
Haznos constructores de puentes,
capaces de superar fronteras e ideologías,
capaces de mirar al otro con los ojos del corazón,
reconociendo en cada persona una dignidad inviolable.
Ayúdanos a favorecer espacios donde florezca la esperanza
y donde la diversidad no sea amenazada
sino una riqueza que nos humaniza.
Amén.
Cabe recordar que en el marco del Año Santo 2025 una de las condiciones necesarias para que los fieles obtengan la Indulgencia Plenaria concedida con motivo del Gran Jubileo convocado por el Papa Francisco es rezar por las intenciones del Sumo Pontífice.
Así las intenciones de oración del Papa León XIV se suman a la Confesión Sacramental, a las Comunión Eucarística, al Acto de Constricción perfecto y a ejecutar una obra de caridad o de piedad, para obtener la Indulgencia Plenaria.
Cuando una tragedia sacude la vida, también puede sacudir la fe. Expresar el dolor con…
El barbero peruano que le cortaba el cabello a Robert Prevost nunca pensó que seguría…
Lancemos preguntas para auditorios que nos hagan movilizarnos de manera diferente y nos comprometan a…
Es tiempo de que el gobierno de Claudia Sheinbaum tome en serio lo que sigue…
Podríamos pensar que su sonrisa se debe a que a pesar de que en sus…
El pensamiento de Jesús no prohíbe a nadie la adquisición de herencias, más bien pretende…
Esta web usa cookies.