La vida naciente es bella porque el espectáculo de la naturaleza suscita asombro, por ello, aseguró el Papa Francisco, ante el tema del aborto es urgente que escuchemos la voz de los no nacidos, pero desde la ciencia para conocer su naturaleza y su singularidad.
Un ejemplo de que es posible este esfuerzo en pro de la vida de los no nacidos, indicó el Obispo de Roma, se puede encontrar en el libro El milagro de la vida, Editorial Piemme, ya que incluye la contribución de un científico, experto en embriología y activamente implicado en comités mixtos de bioética.
“Volver al tema del aborto ‘escuchando’ la voz del embrión, interrogándonos sobre su naturaleza, su singularidad, cómo se enfrenta, guiado por procesos que la naturaleza ha puesto a punto a lo largo de milenios de evolución, a toda amenaza que se interponga entre él y su propia existencia”, aseguró.
De la misma manera, el Papa Francisco recuerda en el prefacio de este libro que en varias ocasiones ha sentido el deber de hablar sobre la cuestión de los no nacidos y lo ha hecho porque estoy convencido en conciencia, como todos sus predecesores, de que es su deber hacerlo.
“Corresponde a la Iglesia en su conjunto pronunciarse y clarificar sobre estas cuestiones. Es demasiado lo que está en juego para que nos contentemos con soluciones provisionales, parciales y, a veces, superficiales: estamos hablando de la vida, que es nuestro bien más preciado, recibido como un don”, puntualizó.
En la obra, editada por Arnoldo Mosca Mondadori, el científico Gabriele Semprebon y el escritor Luca Crippa, los autores nos convocan a volver ” a la maravilla de nacer”, propuesta a la que el Santo Padre se suma de manera irrestricta.
“A este respecto, renuevo mi llamamiento a todos aquellos que, ante la vida por nacer, no se detienen ni ceden a una solución dramática y definitiva, como el aborto, sino que sienten que pueden ofrecer al niño por nacer y a la madre la ayuda de una sociedad dedicada por fin a defender la dignidad de todos, empezando por los más desprotegidos”, aseveró.
En el texto, anticipado por el diario Corriere della Sera, el Papa Francisco destaca la maravilla y la alegría que representa la venida al mundo de cada uno de nosotros.
“Sugiere la belleza de contemplar la vida naciente como titular del derecho más elevado que pertenece a todos: el de existir. Belleza, sí: porque el espectáculo de la naturaleza siguiendo su curso suscita asombro y reclama cuidado, protección y acogida”, concluye.
Si te gustó este artículo, también puedes ver:
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.