El Papa Francisco pidió orar en febrero por los enfermos terminales y sus familias. En la imagen Mons. Francisco Acero bendice a un paciente grave. Foto Jorge Reyes.
En sus intenciones de febrero, el Papa Francisco pide orar por los enfermos terminales y sus familias a fin de garantizar que reciban un trato digno que respete todos sus derechos.
El Papa Francisco aseguró que incluso cuando los enfermos terminales tengan pocas posibilidades para recuperar la salud tienen el derecho de recibir una atención médica de calidad, humana y cercana en todo momento.
Por esta razón, el Santo Padre invitó a los fieles de todo el mundo a que en el mes de febrero de 2024 sus intenciones de oración sean por los enfermos terminales y sus familias.
A través de un mensaje difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, Su Santidad aseguró que “hay dos palabras que, cuando algunos hablan de enfermedades terminales, las confunden: incurable e in-cuidable. Y no son lo mismo”.
En su reflexión sobre las intenciones de oración para febrero de 2024, el Papa Francisco subrayó que todos los enfermos terminales tienen derecho al acompañamiento médico, al acompañamiento psicológico, al acompañamiento espiritual y al acompañamiento humano, y por eso pide orar por ellos.
“A veces no pueden hablar, a veces pensamos que no nos conocen, pero si les tomamos la mano entendemos que están en sintonía. No siempre se consigue la curación. Pero siempre podemos cuidar al enfermo, acariciar al enfermo”, aseveró el Obispo de Roma.
Luego de recordar que san Juan Pablo II decía que “curar si es posible, cuidar siempre”, el Papa Francisco aseguró que en la atención a los enfermos terminales también entran los cuidados paliativos, “que garantizan al paciente no solo la atención médica, sino también un acompañamiento humano y cercano”.
En este tenor, el Sumo Pontífice indicó que las familias de los enfermos terminales no pueden quedarse solas en esos momentos difíciles, pues su papel es decisivo la reconfortar a sus pacientes, por lo que “deben tener los medios adecuados para desarrollar el apoyo físico, el apoyo espiritual, el apoyo social”.
“Oremos para que los enfermos terminales y sus familias reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano”, invitó el Papa Francisco en sus intenciones para el mes de febrero.
La Iglesia de México condenó el asesinato de dos monjas en Haití y llamó a…
El llamado litúrgico y espiritual de la Cuaresma es a una conversión sincera. La voluntad…
El Sábado Santo 2025 es un día de gran luto porque Jesús está en la…
Estas son las lecturas y el Evangelio que corresponden al 18 de abril 2025, fecha…
Lecturas y el Evangelio que corresponden al 17 de abril 2024, fecha del Jueves Santo…
El rancho de Izaguirre en Teuchitlán Jalisco es solamente un botón de muestra de lo…
Esta web usa cookies.