El Papa Francisco dijo que una gran cualidad de todo buen cristiano es tener paciencia, sin importar las cruces que cargue en su vida.
El Papa Francisco aseguró que una gran virtud de todo buen cristiano es que siempre tendrá paciencia, sin importar las ‘cruces’ que deba cargar en su vida y las dificultades que tenga que enfrentar, ya que todos esos desafíos se pueden superar.
Durante la Audiencia General que presidió en el Aula Pablo VI, el Obispo de Roma aseveró que el testimonio del Evangelio no consiste sólo en lo que es agradable, sino que también debemos saber llevar nuestras cruces cotidianas con paciencia, con confianza y esperanza.
La paciencia, frente a las dificultades, a las cruces: la paciencia es una gran virtud cristiana. Quien no tiene paciencia no es un buen cristiano. La paciencia de tolerar: tolerar las dificultades y también tolerar a los demás, que a veces son tediosos o te ponen en dificultades”, aseveró el Santo Padre.
Al impartir su catequesis, en la víspera de realizar su 43º viaje apostólico internacional a la República de Mongolia, el Vicario de Cristo subrayó que “todo desafío puede superarse si abrimos nuestro corazón a Jesús, que nos concede la gracia necesaria: paciencia y corazón abierto a Jesús, esta es la receta para vivir bien”.
Al continuar con su catequesis, el Papa Francisco subrayó que la fe siempre se expresa en el servicio, por lo tanto la fe no es para maquillarse a sí mismos o el alma, “no; es para servir”, por lo que el servicio que ofrezcamos debe ser “humilde y amoroso a Dios y al prójimo” y ese es el camino que nos llevará a la santidad.
“Por tanto, también nosotros, tomando fuerza del Señor, aprendemos a realizar acciones ordinarias de modo extraordinario y así a crecer cada día en la fe, en la caridad y en el testimonio fervoroso de Cristo”, señaló a los fieles reunidos para escuchar su catequesis.
“No nos olvidemos”, puntualizó Su Santidad, “cada uno de nosotros está llamado a la santidad, a la santidad de todos los días, a la santidad de la vida cristiana común. Cada uno de nosotros tiene esta llamada: sigamos adelante en este camino. El Señor no nos fallará”.
Con información de Vatican News
Sin embargo, la verdadera y máxima dicha de los que participan en la historia de…
La esperanza que este niño de Belén nos trae es la esperanza que se construye…
La peregrinación al Tepeyac y la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa son…
Entre fe, lluvia y esperanza, cerca de 13 millones de peregrinos llegaron al Tepeyac. Madres…
La Basílica celebró la Misa de las Rosas por el 494 aniversario guadalupano. El Cardenal…
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, conversó con el Papa León XIV en el marco…